in ,

Canciller venezolana pide a Margallo no “opinar sobre lo que no sabe”

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

delcyrodriguezLa canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, debe ocuparse de la “crisis de gobernabilidad” de su país y del “desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”.

La jefa de la diplomacia venezolana respondía a las declaraciones realizadas hoy por García-Margallo en Bruselas, donde dijo que va a expresar ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE) la “preocupación” que tiene España por la situación de Venezuela.

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”, afirmó Rodríguez en la red social Twitter en referencia a las declaraciones de Margallo.

La canciller venezolana consideró que el ministro español “nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra Patria, heredera del Libertador Simón Bolívar. Está muy mal informado sobre Venezuela”.

“A Usted le corresponde, canciller García Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá”, afirmó.

A juicio de Rodríguez, el ministro español “se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias”.

El responsable español de Exteriores indicó a los periodistas en la capital belga que va a dar cuenta de “lo que está pasando en Venezuela y la preocupación que tenemos sobre ese tema”.

García-Margallo dijo que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha incluido en la agenda de hoy del Consejo de Exteriores la situación en Venezuela y está previsto que él tome la palabra.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crean sensores cerebrales inalámbricos que se disuelven en el cuerpo humano

Habaneros son evacuados tras severas inundaciones costeras