in ,

Harden y Howard en lista provisional del baloncesto de EEUU

hardenEl escolta James Harden y el pívot Dwight Howard, de los Rockets de Houston, han sido incluidos en la lista provisional de 30 jugadores ofrecida hoy por USA Basketball de la que saldrá el equipo de Estados Unidos que defenderá la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016.

Ambos ya estuvieron con el equipo nacional, Howard lo hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Harden en los de Londres 2012 cuando en ambas competiciones ganaron la medalla de oro.

Los 30 seleccionados, entre los que no se encuentra el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, participarán en un minicampo este verano, de donde saldrá el equipo definitivo de 12 jugadores que irá a Brasil a defender el título de campeón olímpico.

Además de Harden y Howard también han sido incluidos en la lista el base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry y el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit.

Curry es el único jugador junto con Harden que posee promedios de al menos 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que Drummond es junto con Howard los únicos que han logrado promedios de al menos 14 tantos y 12 balones capturados bajo los aros por partidos en lo que va de liga.

El resto de la lista de los 30 jugadores seleccionados quedó conformada por LaMarcus Aldridge (San Antonio), Carmelo Anthony (New York), Harrison Barnes (Golden State), Bradley Beal (Washington), Jimmy Butler (Chicago), Mike Conley (Memphis), DeMarcus Cousins (Sacramento), Anthony Davis (New Orleans), DeMar DeRozan (Toronto), Kevin Durant (Oklahoma City), Kenneth Faried (Denver), Rudy Gay (Sacramento), Paul George (Indiana), Draymond Green (Golden State), Blake Griffin (Los Angeles), Gordon Hayward (Utah), Andre Iguodala (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), LeBron James (Cleveland), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers); Kawhi Leonard (San Antonio), Kevin Love (Cleveland), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Klay Thompson (Golden State), John Wall (Washington) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

Los Warriors, actuales campeones de liga, son los que mayor número de jugadores aporta a la lista con cinco, seguido por los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Clippers que tienen a tres seleccionados cada uno.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motociclistas causan caos en Miami-Dade y Broward

Motociclistas causan caos en Miami-Dade y Broward (+Fotos)

Antonio Rodiles| Archivo

Expulsan de Cuba a dos estudiantes brasileños por entrevistar a opositor