in , ,

El malecón habanero cerrado por inundaciones (+Imágenes)

Una brigada de Servicios Comunales recoge escombros en el malecón (foto de Manuel Guerra)

Una brigada de Servicios Comunales recoge escombros en el malecón (foto de Manuel Guerra)

LA HABANA, Cuba.- Durante el fin de semana las olas no dejaron de batir con fuerza contra el malecón habanero, que hoy mostraba los resultados de esa batalla en numerosos tramos de la también conocida como Avenida del Golfo en la zona del Vedado. Enormes pedazos de acera y asfalto aparecieron desperdigados por la zona, mientras que el paseo marítimo mostraba un aspecto desolador.

Los trabajos de saneamiento y recogida de escombros se han mantenido a lo largo de este lunes, en tanto la avenida ha sido cerrada al tráfico vehicular. El túnel de Quinta Avenida había sido también cerrado en la noche del domingo pero fue reabierto este lunes en la mañana.

El domingo en la tarde, las penetraciones del mar llegaron hasta la calzada de Línea, a varios cientos de metros tierra adentro.

Cuadrillas de saneamiento extraían agua de los sótanos en los edificios del área afectada. Comenzaron sus labores desde el domingo en la tarde y se mantenían en el lugar el lunes al medio día.

‟Mientras no baje el nivel tendremos que estar aquí, ya que el agua entra por los conductos subterráneos de los alcantarillados que desembocan en el malecón”, declaró a este diario el jefe de uno de los que equipos que se encuentra desde ayer en el área.

También se reportaron inundaciones en la zona del litoral de Santa Fe, al oeste de La Habana.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Salvador: traslado de cubanos fue exitoso y se podría repetir

Dkjokovic reconoce que le ofrecieron $200.000 por dejarse ganar