in , ,

María Corina Machado: ‘Maduro empieza a procesar la magnitud del caos en el país’

María Corina Machado: “Me voy a postular a la Asamblea Nacional”
María Corina Machado: “Me voy a postular a la Asamblea Nacional”

María Corina Machado: “Me voy a postular a la Asamblea Nacional”
María Corina Machado: “Me voy a postular a la Asamblea Nacional”

La ex diputada venezolana María Corina Machado ha dicho, en una entrevista con La Patilla, que “por fin” el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “empieza a procesar la magnitud del caos en que metió al país y cómo se hundió a sí mismo” y ve que está “en cuenta regresiva, y acelerándose”.

“Saquearon a Venezuela, e hicieron que las mafias penetraran todas las instituciones del Estado”, subraya la exdiputada.

“Intencionalmente —prosigue— destruyeron la actividad agroalimentaria, industrial, manufacturera, comercial y hasta petrolera. Ni quieren, ni pueden resolver el drama económico, porque este es consecuencia de su visión de sociedad, del modelo político. Necesitan un país de rodillas para mantenerse en el poder”.

Machado celebró la intervención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos, en el primer careo entre oposición y chavismo: “Dejó muy claro que a partir de ahora se debatirán todos los temas relevantes e inherentes a una sociedad democrática”.

La ex diputada cree que el decreto de emergencia presentado el viernes por Maduro “es un disparate que, con sólo anunciarlo, ya acelera el descalabro del país”.

“Estos irresponsables quieren profundizar todas las políticas de controles y persecución que destruyeron la producción y la confianza. Maduro demostró que el único cambio que está dispuesto a hacer, es el de unas mafias por otras”, añadió.

Para Machado, el aspecto “medular” de la transformación que “clama” Venezuela es “en la dimensión ética”.

En este sentido, la opositora afirmó que “durante 17 años se propusieron destruir todos los incentivos al trabajo honrado, a la meritocracia, al esfuerzo creador, a la solidaridad, a la cooperación y a la confianza”.

“Hicieron todo para que las prácticas corruptas, la viveza y el populismo —continúa— permearan a toda la sociedad. No lo lograron. Yo encuentro energía creadora acumulada en cada rincón de nuestro país; ciudadanos con ganas de trabajar, de superarse con creatividad, audacia y honradez”.

Written by La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dkjokovic reconoce que le ofrecieron $200.000 por dejarse ganar

Gobierno venezolano busca una salida económica que no sea neoliberal