in ,

Muere el periodista deportivo cubano Miguel Ángel Masjuán

Miguel Masjuán
Loading...

Miguel Masjuán
Miguel Masjuán

Diario de Cuba.- El periodista deportivo cubano Miguel Ángel Masjuán murió el La Habana este domingo por la tarde, informa la prensa oficial de la Isla sin precisar las causas. Tenía 83 años.

Masjuán perteneció al Movimiento 26 de Julio y practicó varias disciplinas deportivas antes del triunfo de la Revolución. Fue fundador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Loading...

Se inició como periodista en el año 1970 cuando fue enviado al Central Habana Libre, donde ayudó en la construcción de albergues. Allí conoció a Julio Fernández, un periodista con experiencia, quien lo conminó a escribir, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esa época fue profesor de Ciencias Políticas y subdirector de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo.

Loading...

Se decidió por el periodismo especializado en el deporte tras la actuación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y ese mismo año comenzó a trabajar en las revistasLPV y Deporte derecho del pueblo.

En el año 1975 inició la carrera de licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, ya desempeñando esa función en la revista Bohemia.

Trabajó también para el diario Juventud Rebelde, emisoras nacionales y Radio Habana Cuba.

Participó en numerosos eventos internacionales, como representante de la prensa cubana, traductor de delegaciones y comisionado de varios deportes. Tras su jubilación laboral, Miguel Ángel Masjuán fue panelista del programa Mesa Redonda y en otros espacios de la radio y televisión estatales.

Por sus servicios recibió condecoraciones y reconocimientos del Gobierno. El diario oficial Granmadestacó “el compromiso que siempre lo unió a Fidel” y a la Revolución.

Era padre del bailarín, coreógrafo y diseñador de moda Miguel Angel Masjuán, quien reside en Miami desde finales de los años noventa.

Su cadáver será incinerado por voluntad de la familia, según ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PCC, un partido esquizofrénico

Defensa Civil se prepara con el fin de encarar un eventual sismo de gran intensidad