in ,

Santiagueros regresan a casa después de dos días de temblores

Sismo/ Foto: Archivo

sismoUnos 489 temblores de tierra fueron reportados hasta el lunes en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según informaron medios locales en la isla y reseña de Martínoticias.com.

Los santiagueros han comenzado a regresar a sus hogares  atentos y alertas luego de dos noches de dormir fuera de sus casas, dijo a Martinoticias Yriade Hernándes residente en el Reprto Altamira.

Los movimientos telúricos tuvieron lugar a partir de la 1 y 37 minutos de la madrugada del domingo, cuando comenzó a registrarse la anómala actividad sísmica, a unos 40 km al suroeste de la ciudad santiaguera.

“La población se ha mantenido nerviosa desde la 1.00 am de domingo en que comenzaron los temblores”.

Hernández señaló que “la noche de ayer fueron menos y más calmados los temblores a excepción de esta madrugada que “hubo un temblor más fuerte y la gente salio a las plazas y parques hasta el amanecer.

“Ahora por el mediodía no hemos vuelto a sentir nada más, declaró.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas informaron que mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao, apreciados como el de mayor peligro.

Las autoridades aseguran que están puntualizando las acciones de respuesta a un sismo de gran intensidad en el nivel nacional y en el territorio de la región oriental, destaca la página digital Sierra Maestra.

Los temblores se ubican en la misma zona de los anteriores, o sea, a unos 40 kilómetros al suroeste de la Bahía de Santiago de Cuba, a una profundidad promedio de cinco kilómetros, de acuerdo con la comunicación ofrecida por el doctor Enrique Arango Arias, Vicedirector Técnico del Centro Nacional de Estudios Sismológicos, radicado la ciudad oriental.

La población de Santiago de Cuba encuentra cumpliendo las medidas orientadas por la Defensa Civil mientras se mantiene activada la cooperación entre organismos e instituciones ante la situación, considerada anómala y delicada destacó Sierra Mestra.

El Estado Mayor del organismo estatal anunció el domingo que se prepara a nivel nacional ante la posibilidad de se produzca un evento de mayor intensidad.

Los santiagueros han comenzado a regresar a sus hogares, pero se mantienen  alertas luego de dos noches de tensiones, cuando muchos tuvieron que salir de sus casas ante la sorprendente actividad sísmica de las últimas horas.

Fuente: Martínoticias.com

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habaneros son evacuados tras severas inundaciones costeras

El Salvador: traslado de cubanos fue exitoso y se podría repetir