in

Apple pide orden judicial a viuda para darle la contraseña de su difunto esposo

Peggy Bush y su esposo
Peggy Bush y su esposo
Peggy Bush y su esposo/ CBC

(Cnet)– “Fue más fácil para obtener los pagos de pensión transferidos. Fue más fácil conseguir otros beneficios transferidos, pero ¿la contraseña ID de Apple de mi difunto marido?, dijo Peggy Bush, 72-años de edad, eso fue mucho más difícil”.

Como informa Bush a CBC, ella simplemente quería jugar juegos de cartas en el iPad de su difunto marido y no se había dado cuenta que tenía una contraseña de ID de Apple.

Se podría pensar que lo único que tendría que hacer es contactar a Apple, obtener una copia de su certificado de defunción y su voluntad, y la contraseña sería entregada.
Y así es como parecía cuando su hija Donna llama Apple. Sin embargo, cuando ella misma proporciona el número de serie del iPad, así como toda la documentación relativa a la muerte de su marido, Apple no cedió, dijo Bush.

“Finalmente llegué a alguien que dijo: ‘Se necesita una orden judicial.’ Yo estaba completamente desconcertada. ¿Qué quiere decir una orden judicial? Le dije que eso era ridículo, porque hemos sido capaces de transferir el título de la casa, hemos sido capaces de transferir el coche, todas estas cosas simplemente utilizando un certificado de defunción notariado y su voluntad” dijo, Donna Bush CBC.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, CBC dice que después de ponerse en contacto con Apple, la empresa llamó a Bush ofreciendo solucionar el problema.

Aquellos bendecidos con el sentido común podrían preguntarse si los activos digitales no son diferentes de las otras posesiones. Y que al legar sus cosas a otra persona, esa persona debe tener el derecho automático de ellas.

Cuando se trata de Facebook, por ejemplo, la compañía está lanzando una característica llamada el contacto legado. Esto permite que alguien, a quien usted designe, continúe operando su página de Facebook después de muerto.

Google también tiene una función similar.

Es muy posible que en estos días cada voluntad tenga indicaciones específicas sobre lo que debe hacerse con todos los activos digitales. Algunos podrían reflexionar que la historia de Bush es una prueba de que Apple realmente toma la privacidad muy en serio. Pero si en verdad querían que Peggy Bush obtuviera una orden judicial, no parece un toque extremo?

En tiempos de la muerte, un poco de sensibilidad no viene mal.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirma tres casos del virus Zika en Florida

La NASA presenta fotos de la primera flor nacida en la EEI