in ,

La Habana se recupera tras las lluvias e inundaciones

Loading...

habanaAsociados a las intensas precipitaciones que ocurrieron en la capital durante los últimos días, se reportaron derrumbes parciales en los municipios de Diez de Octubre, Cen­tro Ha­ba­na, La Habana Vieja y Maria­nao, cifras que aún no se han podido cuantificar y que se darán a co­nocer posteriormente, aseguró Juan Mon­tal­vo Guijarro, vicepresidente del Consejo de la Ad­ministración Pro­vincial.

“En ningún caso se lamentó la pérdida de vi­das humanas ni heridos, y todas las personas afectadas recibieron atención médica y fueron trasladadas a estancias seguras”.

La situación meteorológica también provocó la contaminación de algunas cisternas de viviendas, principalmente en áreas de Pla­za de la Revolución, las cuales fueron convenientemente tratadas y reabastecidas por los téc­nicos y trabajadores del Ins­tituto Na­cional de Recursos Hidráulicos (INRH). En este sen­tido, Montalvo asegura que se han realizado las pruebas de calidad pertinentes para garantizar su consumo por la población.

Loading...

“Asimismo, los servicios de Comunales han trabajado con la mayor celeridad para asegurar el restablecimiento de la situación de saneamiento ambiental, quedando pendiente la restauración de algunos puntos del Malecón ha­banero que fueron dañados, en espera de que mejoren las condiciones del tiempo”.

Durante las pasadas 72 horas se reportaron además afectaciones eléctricas locales en casi todos los municipios de la capital, a causa de las fuertes rachas de viento, situación que la Or­ganización Básica Eléctrica (OBE) ha tratado de solucionar en la medida de lo posible y para lo cual se han dispuesto más de 24 carros de la em­­presa para que laboren sistemáticamente.

Loading...

Respecto a las inundaciones costeras por pe­netración del mar, conocimos al cierre de esta in­formación que las zonas con mayores afectaciones  se localizaron en Santa Fe, Playa, áreas  del  Ma­lecón colindantes con Centro Ha­ba­na y La Ha­bana Vieja, así como Cojímar y Guanabo, en  La Ha­bana del Este.

Fuente: Granma

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El denominado turismo del futuro llega a Fitur de la mano de la innovación

Gobierno y FARC acuerdan mecanismo para verificar alto al fuego