in ,

¿ASUSTADO? Maduro dice: “Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad”

El Universal El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que las actuales adversidades que azota a la economía nacional “amenazan la seguridad y los logros sociales alcanzados por la Revolución“.

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro  expresó que Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad y que en el transcurso de los últimos años se ha “maniobrado duramente”, sobre todo en 2015 para consolidar la estabilidad a los venezolanos, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

Señaló que la reunión que esta noche se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de gobernadores y alcaldes del país, así como de empresarios públicos y privados de la Nación, es “un diálogo para el compromiso, desde posiciones diferentes. Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional”.

Tras este evento se impondrá la conformación de unas mesas de trabajo, que abordarán una agenda bastante intensa  y extensa, que recoge proyectos y propuestas, previamente analizados por el Jefe del Estado y sus equipos asesores en los últimos días.

Ese trabajo para la toma de decisiones inmediatas, partirá de los nueve motores, tales como hidrocarburos, que contiene el gas, petróleo; el de petroquímica, con plástico y fertilizantes; agroalimentario con lo que tiene que ver con la producción animal, vegetal, pesquera, agroindustria y las redes de de distribución  y de frío que están afectadas, “por la articulación especulativa de los canales de distribución en manos privada”, según el presidente Maduro.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta meteorológica en Uruguay ante ola de calor

Centroamérica evalúa resultados de traspaso de cubanos a Estados Unidos