in ,

Presunta carta del Estado Islámico amenaza a primer ministro indio

Las autoridades indias investigan hoy la autenticidad de una carta firmada por la organización terrorista Estado Islámico (EI), que amenaza con asesinar al primer ministro Narendra Modi y al titular de Defensa, Manohar Parrikar, destacó Prensa Latina.

La misiva fue enviada la pasada semana al gobierno del occidental estado de Goa, tras lo cual se elevó la alerta en ese territorio y se entregó el caso al Escuadrón Antiterrorista (ATS), destacó la televisora NDTV.

Todas las agencias de seguridad estaduales investigan, pronto seremos capaces de encontrar a quien la envió, aseguró un oficial de la policía.

El texto amenaza con atentar contra Modi y Parrikar, a quienes acusa de prohibir la carne de vaca en la India.

Este mes el ATS recibió una amenaza similar contra uno de sus miembros vinculado a casos de jóvenes indios simpatizantes del grupo extremista.

La sección del ATS en el occidental estado de Maharashtra recibió una carta que considera un blanco al oficial Bhanupratap Barge y a su familia.

Barge laboró en el caso de una joven de 16 años arrestada a finales del pasado año en la ciudad de Pune, en ese territorio, cuando intentaba viajar a Siria para unirse a la agrupación radical.

La muchacha fue detenida tras un seguimiento de varios días y durante el interrogatorio admitió que se sintió atraída por el EI al ver un documental sobre el grupo en la televisión, tras lo cual comenzó a contactar con personas afines a esa ideología mediante diversas redes sociales.

Según cifras oficiales, al menos 25 indios viajaron en los últimos años a Iraq o Siria para unirse a las filas del EI.

El ministro del Interior, Rajnath Singh, encabezó el pasado sábado una reunión de los organismos de seguridad y la policía de 13 estados del país para trazar estrategias contra esa agrupación.

Durante el encuentro se analizaron las campañas mediáticas de esa formación radical en las redes sociales para captar adeptos sobre todo entre los jóvenes.

En su discurso, Singh afirmó que la influencia de esa agrupación entre los 150 millones de musulmanes indios es limitada, y prácticamente insignificante con respecto a otros países, pero advirtió en la necesidad de incrementar la vigilancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y qué vamos a hacer con la Zona del Mariel?

Ministro de Turismo promete respaldo del Gobierno a empresas extranjeras ya asentadas en la Isla