in

Rusia no dará créditos en el 2016

Kremlin en Moscú, Rusia
Kremlin en Moscú, Rusia / Foto: Referencia
Kremlin en Moscú, Rusia
Kremlin en Moscú, Rusia

(Martinoticias)– Las autoridades de Rusia afirmaron que impondrán una pausa en la emisión de créditos en 2016, producto de la difícil situación económica que atraviesan.

El viceministro de Finanzas, Serguei Storchak, declaró a la prensa en Moscú que no habrá préstamos para el año en curso.

En opinión del funcionario, hay pocas posibilidades de que el Gobierno ruso analice el otorgamiento de nuevos préstamos a otros Estados, aunque harán todo lo posible para cumplir los compromisos adquiridos en 2015, cuando  Rusia firmó “bastantes” contratos de préstamo, destaca la edición en ruso de la revista Forbes.

Rusia otorgó a Cuba créditos por $1.360 millones para que la empresa Inter RAO-Export construyera cuatro bloques energéticos en plantas eléctricas en la isla.

Los rusos construirán los bloques energéticos en la central termoeléctrica Máximo Gómez, al este de La Habana.

No quiso el funcionario ruso dar una respuesta afirmativa a la concesión futura de préstamos a Irán, con quienes realizan conversaciones al respecto. “Con Irán no hemos llegado a ningún acuerdo. Las negociaciones están en curso. Entre las negociaciones y el acuerdo hay una distancia”, dijo Stotchak.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno argentino declara “emergencia de seguridad pública” por un año

Ciberataques más efectivos minaron confianza de compañías en 2015