in , ,

Santiagueros se disponen a dormir en parques por miedo a temblores

santiaguerosMiles de personas en Santiago de Cuba se disponen este martes a pasar la noche en los parques y espacios abiertos de la ciudad ante el temor de que se produzcan nuevos sismos. Existe el temor de que los temblores pudieran ocasionar severos daños, informa desde la Isla la periodista de DIARIO DE CUBA Lourdes Gómez.

En el noticiero de la una las autoridades sugirieron a los ciudadanos que vayan a los parques a dormir por la noche garantizando de esta forma su seguridad ante posibles temblores que podrían producirse de madrugada. Muchos lo hicieron ya las últimas noches, debido al “pánico” con el que se vive la situación de alerta, sostuvo la periodista de DDC.

La gente va a los parques con colchones y objetos personales, pero durante el día hay cierta normalidad.

En algunos centros escolares se han suspendido clases, sobre todo en aquellos que están ubicados en construcciones más viejas y precarias.

También hay padres que han optado por no llevar a sus hijos a las escuelas, donde se mantiene la actividad.

Por otro lado, el abastecimiento de alimentos en los mercados es el habitual y los precios siguen siendo elevados, sin que se haya producido ningún acaparamiento de productos a causa de la situación excepcional que se vive.

La población se mantiene en vilo desde que a la 1:37 de la madrugada del domingo comenzaran a producirse los movimientos de tierra.

Las autoridades han llamado a la población local a no perder la percepción de riesgo y a estar preparados para un sismo de gran intensidad.

Fuente: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno y FARC acuerdan mecanismo para verificar alto al fuego

Clooney se suma a críticas por la falta de diversidad en los Óscar