in ,

Turistas canadienses denuncian que enfermaron en un hotel de Varadero con pésimas condiciones higiénicas

hotel varaderoDiario de Cuba.- Turistas canadienses que han viajado a Cuba este enero han denunciado en la prensa de su país las condiciones higiénicas nefastas en el Paraíso Azul Beach Hotel, ubicado en el Cayo Santa María. La prensa canadiense reporta que varias personas enfermaron durante estas vacaciones en la Isla.

Vómitos, diarreas y severos dolores de estómago son algunas de las afectaciones que describen los turistas, según informa Global News. Una turista explica que unas seis personas del grupo del que formaba parte dejaron de comer en los bufets al percatarse de prácticas poco higiénicas por parte de los trabajadores.

“Muchos trabajadores ponían sus manos en la comida, se las lamían y volvían a ponerlas en la comida, que se suponía que teníamos que comernos”, relató la turista Amanda Klein.

La compañía que contrató los viajes con los turistas canadienses, Sunwing Vacations, asegura que ha recibido quejas por problemas de estómago por parte de unas diez personas que estuvieron alojadas en el mismo hotel.

Los turistas comentan que el complejo de Varadero presentaba además suciedad incluso en los baños, con excrementos y orina por el piso.

Quejas similares se produjeron en abril. Algunos turistas denunciaron que estuvieron tres días sin agua, que los platos estaban sucios y que les servían hamburguesas con papel higiénico.

Recientemente una turista candiense falleció en su país tras regresar de unas vacaciones en Cuba, donde enfermó. Sus familiares denunciaron las malas condiciones de los centros sanitarios donde fue atendida.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

32 migrantes cubanos presos en Belice

El argentino Jorge Sampaoli deja de dirigir la selección chilena