in ,

UnionPay de China extiende servicio para uso de sus tarjetas en Cuba

Tarjetas UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China.

Cuba extendió el uso de las tarjetas UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China, como parte de las amplias relaciones comerciales entre los dos países de gobiernos comunistas, según informó la agencia estatal Xinhua.

UnionPay International dijo que realiza los preparativos para facilitar el uso de las tarjetas en los cajeros automáticos que están en servicio en la isla, dijo Xinhua, aludiendo a la medida que se implementa en colaboración con la entidad gestora cubana RED S.A.

Xinhua dijo, no obstante, que desde el 2013 cajeros automáticos cubanos comenzaron a aceptar las tarjetas UnionPay, permitiendo a turistas chinos extraer dinero en efectivo en los cajeros automáticos ubicados en el Aeropuerto Internacional José Martí y otros sitios vinculados al sector turístico en La Habana.

Cuba fue el primer país en América Latina y el Caribe que estableció relaciones diplomáticas con China. El país asiático se ubica como segundo mayor socio comercial de Cuba, mientras que la isla es el mayor socio comercial de China en la región caribeña, dijo Xinhua.

Como parte de la alianza, la aerolínea Air China lanzó el pasado mes de diciembre un vuelo que enlaza Beijing y La Habana, con una escala en la ciudad canadiense de Montreal, en la primera conexión aérea entre el país asiático y el caribeño.

Un total de 25.777 visitantes chinos viajaron al país caribeño entre enero y noviembre de 2015, acorde a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba.

En la actualidad, un total de 12 países y regiones de América Latina han iniciado los servicios de UnionPay, incluidos México, Brasil, Argentina y Perú, de acuerdo con la fuente.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santa Clara atiende a los vagabundos

!VERDAD INNEGABLE! ¿Quién es el explotador del pueblo cubano?