in

Arrestan a activista horas antes de viajar a EEUU invitado por FIU

Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.
Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.
Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.

(Martinoticias)– El coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU)  Rolando Casares Soto fue detenido este lunes en San Juan y Martínez, en Pinar del Río y acusado por un supuesto delito de atentado y resistencia.

“El opositor fue agredido por un hombre vestido de civil y cuando él se defendió intervino un policía que lo arrestó y golpeó”, relató a Martí Noticias Yamilka Abascal, esposa del activista.

El incidente ocurrió horas antes de que Casares viajara a La Habana para de ahí volar a Miami donde participaría en el seminario Gobernanza en tiempos de crisis y conflicto auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, Además estaba invitado a una ronda de talleres en la ciudad floridana de Tallahassee.

Junto a Casares fueron detenidos su esposa y el activista Raudel Alvarez, ambos liberados horas despues.

“Mi esposo está golpeado en el rostro y lo tienen incomunicado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) sin permitirle ni hacer una llamada telefónica, y me dijeron que mañana me darán una respuesta de su caso”, dijo Abascal.

Invitación a Rolando Casares
Invitación a Rolando Casares

El licenciado en Derecho José Ernesto Estrada, también residente en Pinar del Río, dijo a Martí Noticias que  los acontecimientos  que involucran a Casares podrían estar relacionados con la intención de las autoridades de obstaculizarle su participación en ese evento.

“Fue agredido por un civil que se apareció de imprevisto y cuando él se defendió de los golpes apareció un policía que procedió a detenerlo y reprimirlo causándole lesiones en el rostro”, relató Estrada, quien brinda asesoría jurídica a los opositores cubanos.

En solidaridad con Casares, un grupo de opositores fueron hasta la estación de Policía de San Juan y Martínez  para exigir su libertad pero fueron agredidos y desplazados del lugar.

El martes le dijeron a la esposa que hasta el jueves  no le darán información sobre el caso.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en la mirilla

Foto: Instagram @Lovemeow

¿VERDAD O FICCIÓN? Tomarse selfies ayuda a adelgazar