in

Arrestan a activista horas antes de viajar a EEUU invitado por FIU

Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.
----- Publicidad ---
Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.
Rolando Casares. Foto tomada de Facebook.

(Martinoticias)– El coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU)  Rolando Casares Soto fue detenido este lunes en San Juan y Martínez, en Pinar del Río y acusado por un supuesto delito de atentado y resistencia.

«El opositor fue agredido por un hombre vestido de civil y cuando él se defendió intervino un policía que lo arrestó y golpeó», relató a Martí Noticias Yamilka Abascal, esposa del activista.

El incidente ocurrió horas antes de que Casares viajara a La Habana para de ahí volar a Miami donde participaría en el seminario Gobernanza en tiempos de crisis y conflicto auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, Además estaba invitado a una ronda de talleres en la ciudad floridana de Tallahassee.

Junto a Casares fueron detenidos su esposa y el activista Raudel Alvarez, ambos liberados horas despues.

«Mi esposo está golpeado en el rostro y lo tienen incomunicado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) sin permitirle ni hacer una llamada telefónica, y me dijeron que mañana me darán una respuesta de su caso», dijo Abascal.

Invitación a Rolando Casares
Invitación a Rolando Casares

El licenciado en Derecho José Ernesto Estrada, también residente en Pinar del Río, dijo a Martí Noticias que  los acontecimientos  que involucran a Casares podrían estar relacionados con la intención de las autoridades de obstaculizarle su participación en ese evento.

«Fue agredido por un civil que se apareció de imprevisto y cuando él se defendió de los golpes apareció un policía que procedió a detenerlo y reprimirlo causándole lesiones en el rostro», relató Estrada, quien brinda asesoría jurídica a los opositores cubanos.

En solidaridad con Casares, un grupo de opositores fueron hasta la estación de Policía de San Juan y Martínez  para exigir su libertad pero fueron agredidos y desplazados del lugar.

El martes le dijeron a la esposa que hasta el jueves  no le darán información sobre el caso.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos en la mirilla

Foto: Instagram @Lovemeow

¿VERDAD O FICCIÓN? Tomarse selfies ayuda a adelgazar