in ,

Autoridades colombianas incautan 1,3 toneladas de cocaína en Cartagena

Foto: mundo.sputniknews.com
Cocaina|Foto: mundo.sputniknews.com
En el envío del estupefaciente se presume está involucrada la banda criminal “Clan Úsuga”, según las investigaciones preliminares|Foto: mundo.sputniknews.com

Unidades de Guardacostas de la Armada y de la Policía Antinarcóticos decomisaron en Cartagena, en el Caribe colombiano, un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína que tenía como destino Bélgica, informaron hoy las autoridades.

El alcaloide iba distribuido en 1.277 paquetes ocultos en 51 bultos que fueron descubiertos en el interior de un contenedor cargado con café instantáneo, indicaron las fuentes.

En el envío del estupefaciente se presume está involucrada la banda criminal “Clan Úsuga”, según las investigaciones preliminares. El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contraalmirante Evelio Ramírez, explicó a EFE que la incautación se logró “gracias a la información de la comunidad”.

El alijo al parecer había sido preparado en la ciudad de Medellín (noroeste), añadió Ramírez. Según el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en el operativo también participaron integrantes de la Fiscalía y se “recibió apoyo” del servicio estadounidense del HSI (Homeland Security Investigations).

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se refirió en un comunicado al hallazgo del estupefaciente “Se impidió hoy que un contenedor de café contaminado con un cargamento de 1,2 toneladas de droga saliera del país por el puerto de Cartagena”, indicó la FNC, que atribuyó el decomiso a “los estrictos controles de seguridad que mantiene” en los puertos y al “trabajo coordinado con la fuerza pública y la Fiscalía”.

La Federación solicitó que en aquellos contenedores con destinos críticos “se realice una inspección física del 100 % de su contenido con el fin de prevenir situaciones anormales similares” y aseguró que colaborará con las autoridades, como lo ha hecho históricamente, reportó EFE.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cabello denuncia plan “aberrante” de López para exigir comodidades en prisión

EEUU: Texas ejecuta a un hombre que estranguló a un travesti