in ,

Centroamérica evalúa hoy resultados del traslado de 180 cubanos

Loading...
Representantes de Centroamérica discuten situación de migrantes cubanos (EFE)
Representantes de Centroamérica discuten situación de migrantes cubanos/Foto: EFE

(EFE).- Centroamérica evalúa hoy en Guatemala el primer traslado de los miles de migrantes cubanos varados en Costa Rica con miras a realizar más operaciones similares en el futuro.

En la reunión, que se celebrará en la sede de la Cancillería guatemalteca sobre las 10:00 hora local (16:00 GMT), participarán directores de migración de la región, aunque no se descarta la asistencia de funcionarios de las cancillerías de Centroamérica, incluso de México.

Las autoridades valorarán el primer viaje del grupo de 180 cubanos que el pasado 12 de enero salió de Costa Rica hacia El Salvador vía aérea, donde continuó por tierra hasta México.

Loading...

Dependiendo de esta evaluación se podrían definir nuevas fechas para el traslado completo de los casi 8 000 cubanos varados en Costa Rica y cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos.

El pasado 15 de noviembre, Nicaragua cerró su frontera a los cubanos, por lo que en Costa Rica se acumularon un total de 7 802 personas, cuyo deseo es llegar a EE.UU.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tintori denuncia ante Fiscalía hostigamiento en la cárcel

Sismo en Santiago de Cuba (foto de Juventud Rebelde)

Santiago de Cuba, la vida entre sismos