in , ,

En Santiago de Cuba sigue temblando

santiagoHasta el mediodía de ayer martes la red de estaciones del Centro Nacional de Investigaciones Sismoló­gicas, ubicado aquí, reportaba alrededor de la zona activada un total de 586 movimientos telúricos, de los cuales 25 han sido perceptibles por la población, según trascendió durante un panel informativo transmitido por el canal territorial TeleTurquino.

Como se ha indicado, los santiagueros recibieron una amplia información por especialistas del citado Centro y autoridades de la Defensa Civil (DC).
Al referirse a la conducta mantenida por la población, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, reconoció la disciplina, el espíritu solidario y de cooperación mostrados por los santiagueros, como forma imprescindible para afrontar los riesgos, reducir vulnerabilidades y mitigar las afectaciones que podría causar un sismo de gran intensidad.

Expósito expresó que la dirección de la Revolución ha estado al tanto de la situación anómala y del conjunto de medidas adoptadas.
Por su parte el presidente del órgano de gobierno en la provincia, Reinaldo García Zapata, se refirió a las acciones adoptadas para proteger la vida humana y los objetivos económicos; y señaló que en las condiciones actuales, la economía y los servicios deben continuar funcionando.

No se suspenden las clases, añadió, pero se incrementa en las escuelas la orientación de los profesores a los estudiantes para que adopten las actitudes más adecuadas ante un sismo fuerte, e incluso puedan extenderlo a su familia.

Ratificó que se puntualizó la colaboración con otras provincias para garantizar la vitalidad de las prestaciones esenciales en condiciones extremas y que se reforzó el servicio de guardia en centros con sustancias químicas riesgosas, para evitar accidentes.

El teniente coronel Gustavo Álvarez, jefe del Órgano de DC en la provincia, destacó la actitud disciplinada de la población ante cada evento, y el papel desempeñado por la fuerza del Orden Interior para la protección y seguridad a nuestra población.

Bladimir Moreno, director del Centro Na­cional de Investigaciones Sismológicas, explicó que aunque en sus inicios la actividad sísmica fue intensa y la tendencia es a disminuir, hay que permanecer alertas.

Fuente: Granma

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos grabaron mientras salían de Cuba (+VIDEOS)

Quedarse o irse. ¿Sera la cuestión?