in

¡INSÓLITO! Mujer es encarcelada por etiquetar a su ex cuñada en Facebook

La Justicia belga da 48 horas a Facebook para que deje de recabar datos personales
Facebook bloquea mensajes que promueven el terrorismo|Foto: Archivo

Los usuarios de redes sociales tal vez no son conscientes de que todo lo que publiquen en cualquier lugar podría ser usado en su contra. Hace algunos días una mujer fue acusada de violar una orden de alejamiento tras etiquetar a su cuñada en una publicación de Facebook, por lo que se enfrenta a una pena de cárcel.

Según The New York Post, María González tenía una orden de alejamiento de su cuñada Maribel Calderón. Pero no hizo falta que se acercara físicamente a la mujer para infringir la ley. González etiquetó a la hermana de su expareja en una publicación de Facebook en la que la llamó estúpida.

Ese simple gesto en la red social fue suficiente para violar la orden de alejamiento impuesta por un juez. Aunque el abogado de la acusada argumentó que una orden de protección no declara expresamente que las comunicaciones vía Facebook están incluidas, una jueza de la corte suprema del condado de Westchester aclaró que «la orden de alejamiento prohíbe a un acusado comunicarse con la parte protegida por medios electónicos o por cualquier otro medio».

González se enfrenta a una pena de un año de prisión por violar la orden de alejamiento. Al parecer su abogado asegura que la mujer no recurrirá la sentencia.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cinco años y $120 millones para Yoenis Céspedes?

Campaña opositora cubana #TodosMarchamos gana espacio en la web