in ,

Multitudinario desfile dará inicio a la mayor fiesta de Uruguay, el carnaval

descargaUruguay se prepara para dar inicio a la fiesta más importante del país, el carnaval, expresión que unirá este jueves en el gran desfile inaugural por una de las principales avenidas de Montevideo a parodistas, murgas, humoristas, revistas, comparsas y las reinas.

Conocido como el de mayor duración del mundo, el carnaval se celebra en el país suramericano desde tiempos coloniales, y si las condiciones climáticas lo permiten, puede durar hasta dos meses.

Los preparativos de esta manifestación cultural comenzaron en noviembre, con las pruebas de admisión de las comparsas que participarán en el Desfile de Llamadas, que al ritmo de la música candombe se prolonga durante dos jornadas y está considerada la marcha culmen y de mayor apogeo del carnaval uruguayo.

El mismo tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero y recorrerá los antiguos barrios Sur y Palermo de la capital.

También a finales del pasado año se realizaron las pruebas de admisión de los concursantes en el certamen oficial de bandas carnavalescas, que integrará más de 30 artistas entre agrupaciones musicales y humoristas.

El último aperitivo antes del comienzo oficial de la fiesta fue el pasado lunes, con la elección de las tres reinas del carnaval de Montevideo, el principal del país, en una gala precedida por una fuerte polémica por el nuevo reglamento del certamen, que autoriza la participación de transexuales, elimina el límite de edad y permite presentarse a personas con discapacidad.

El jueves, la avenida 18 de julio de Montevideo será el escenario que reunirá un total de 76 agrupaciones y cientos de artistas que mostrarán al público asistente sus diversas propuestas llenas de color y música.

La Intendencia de Montevideo publicó en su página oficial los precios de las entradas para presenciar el cortejo, que están entre los 120 y los 270 pesos uruguayos (unos 40 y 90 dólares), reportó EFE.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada renuncia por «show televisivo» que la vincula con Chapo

Policía peruana detiene a 23 personas con 160 kilos de cocaína