in ,

Placeres en la vejez

Loading...

102823653-escuchar-musica-best-ager-auricular-jubilacionA Tu Salud en Linea.- La senadora y exministra de Cultura de España Carmen Alborch reflexiona en su nuevo libro sobre el envejecimiento y las “cosas que podemos aprovechar cuando somos mayores”

Alborch  expresa en “Los placeres de la edad” que «Tenemos que asimilar bien el paso del tiempo y no dejar que los prejuicios nos venzan». Libro en donde además aborda 15 placeres «que podemos disfrutar cuando somos mayores». «Si tenemos unas mínimas condiciones vitales, no tenemos que perder de vista la capacidad de disfrutar».

Vida

«Si hay algo que celebrar es la vida misma. No podemos estar añorando continuamente el pasado ni anticipándonos al futuro. Tenemos que buscar un equilibrio entre lo que hemos hecho a lo largo de la vida y el presente. Muchas veces se ha pensado que la edad es pérdida y decadencia, pero cuando eres mayor puedes plantearte la vida como una aventura, siempre que tengas unos mínimos cubiertos».

Loading...

Libertad

«Poder elegir quiere decir que estás en buenas condiciones para elegir en un momento si quieres jubilarte, o trabajar a otro ritmo, o tener otro tipo de responsabilidades en lo público o lo privado. Cuando somos más mayores nos sentimos más libres a la hora de expresarnos, porque nos hemos aceptado a nosotros mismos, y eso te da una libertad a la hora de relacionarte o decir la verdad».

Soledad

«Cuando somos mayores disfrutamos de la soledad. Hay muchas personas que están solas y desoladas. Pero para otras, cuando se quedan viudas, aparte del sentimiento de pérdida, también empieza a experimentar otra vida en otras condiciones».

Loading...

Amistad

«La complicidad de personas que también te aceptan como eres. Cuando somos mayores nos queremos y queremos a los demás como somos. Pero tampoco dejamos de intentar perfeccionarnos a nosotros mismos. La amistad entre las mujeres es muy importante. (…) Es importante la idea del acompañamiento, que sea con complicidad y confianza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctima sin desagravio

El mercado Garayalde reabre con precios liberados y venta regulada