in ,

CUBA: Presidente Federación Internacional Judo asiste a Grand Prix

Elvismar Rodríguez (70 kgs) y Anriquelis Barrios (63) serán las únicas venezolanas en acción este fin de semana en el Grand Prix de judo de La Habana. Ambas viajaron por sus propios medios| Últimas Noticias  

(EFE).- El II Grand Prix de Judo de La Habana, al que asiste el presidente de la Federación Internacional de la especialidad, Marius Vizer, tuvo hoy su prólogo con el sorteo de las 14 divisiones (M y F) que se disputará del 22 al 24 próximos en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Un total de 428 judocas -235 hombres y 158 mujeres- de 69 países intervendrán en la competencia en busca de puntos para el ránking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro, Brasil.

En esta primera jornada se realizó el pesaje de los atletas participantes de las categorías que abrirán este viernes el programa competitivo, en las divisiones de 48, 52 y 57 kilogramos, para las mujeres, y 60 y 66, para los hombres.

El sábado los combates programados se centrarán en los 63 y 70 kilogramos (f), y los 73, 81 y 90 (m), mientras que el domingo cerrará el torneo con la competencia con los choques de 78 y más de 78 kilogramos (f) y 100 y más de 100 (m), según precisaron los organizadores de la cita.

Judoca Asley González| Foto: floridadecuba.wordpress.com

Cuba, en su condición de sede de la competencia, estará representada con 56 judocas en ocho equipos (m y f), con sus principales figuras, entre ellas, la campeona olímpica y dos veces mundial de + de 78 kilos, Idalis Ortiz, y la medallista de plata olímpica y oro del orbe Asley González, en los 90 kilos.

El titular de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el austríaco de origen rumano Marius Vizer, resaltó este jueves en una rueda de prensa “la universalidad” del judo, aunque no existen las mismas condiciones en todos los países.

Asimismo se declaró confiado en que apoyados en el “espíritu” del judo y la “unión” se puede ayudar a esas naciones para contribuir a la “transformación de los valores” de las diferentes sociedades.

“Contamos con numerosas federaciones nacionales, y trabajamos para seguir aumentando la familia del judo, con el apoyo de la IJF, fundamentalmente en las regiones menos desarrolladas”, manifestó el directivo internacional.

Asimismo no descartó la posibilidad futura de que Cuba sea sede de un campeonato mundial de judo, para el cual dijo que en la IJF “estamos abiertos y listos”.

Nadia Comaneci está de visita en Cuba| www.radiohc.cu

La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, ganadora de nueve medallas olímpicas, quien viajó a Cuba como invitada al Grand Prix de La Habana, se declaró satisfecha por dar su apoyo a las actividades que realiza la Federación Internacional de Judo y a su presidente Marius Vizer para la promoción de la disciplina.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Levantamiento de sanciones a Irán ¿Aviones por pistachos?

Guatemala acoge Esfotoperiodismo 2015