in ,

Miami dice no al consulado cubano en el condado

Miami-Dade County Commission
Miami-Dade County Commission
Miami-Dade County Commission
Miami-Dade County Commission | wsvn.com

La Comisión del condado Miami-Dade aprobó el miércoles una resolución que “urge” a la administración del presidente Barack Obama a que no autorice la apertura de un consulado cubano en el área metropolitana.

El comisionado Esteban Bovo, promotor de la resolución, hizo una apasionada defensa del texto y señaló que quería enviar un mensaje claro a Obama: “que Miami-Dade no es un lugar que daría acogida a un consulado hasta que no haya libertad en Cuba” y que los opositores cubanos como Guillermo Fariñas “pudieran decirle al presidente de su país que no están de acuerdo con él sin miedo a ser golpeados”.

Los comisionados Rebeca Sosa, José “Pepe” Díaz y Audrey M. Edmonson defendieron la iniciativa invocando la necesidad de ser “sensible” con la comunidad que representan y evitar “puntos de fricción”. Sosa recordó, por ejemplo, que las regulaciones aún vigentes en Cuba prohíben a los cubanoamericanos, como varios de los comisionados presentes, viajar a la isla por vía marítima. …continuar leyendo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rifle del “Chapo” perteneció a programa “Fast and Furious”

Conceptualizaciones y Lineamientos