in ,

Revista Curazao 24 presenta dos nuevas ediciones

Loading...
Participantes en el lanzamiento de las nuevas ediciones de Curazao 24 (foto del autor)
Participantes en el lanzamiento de las nuevas ediciones de Curazao 24 (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- En horas de la tarde del pasado 19 de enero se presentaron las dos últimas ediciones de Curazao 24, una revista de crítica social que aborda contenidos socio-culturales.

Fueron las ediciones 10 y 11, sobre las cuales uno de los fundadores de la revista y artífice fundamental, Adrián Sosa Blanco, comenta: “Ambas ediciones pertenecen al tercer y cuarto trimestre del año 2015, no ha sido fácil llevar adelante un proyecto así”. Se refiere al aún latente miedo que persiste en la ciudadanía cubana a interactuar textos “disidentes”.

Comenta Sosa Blanco que con el primer número, hace unos cuatro años atrás, “el gobierno arremetió contra nosotros con un descomunal operativo policial, sitiando y bloqueando la entrada a la casa donde se iba a realizar lanzamiento”.

Loading...

Otros que colaboraron con sus textos fueron los periodistas independientes Sergio Girat Estrada, Osmar Laffita Rojas, Gladys Linares y Luis Iglesias Pérez.

Teresita Castellanos, directora de la Red de Bibliotecas independiente y de la revista, precisa que Curazao 24 se edita trimestralmente con formato de 9 hojas impresas en papel y de lectura en columnas, y forma parte de la Red de Bibliotecas Independientes Reinaldo Bragado Bretaña, un proyecto de ramificación nacional. Además, por intermedio de la Red de Bibliotecarios, existe la posibilidad de llegar a más lectores mediante la opción digital de la memoria flash.

Loading...

Otro fundador y colaborador de la revista, Carlos Millares, se lamenta de las pocas publicaciones con que cuenta la sociedad civil independiente, y que aspiran a que Curazao 24 se mantenga y se amplíe. Pone como ejemplo los millares de ejemplares que ha tenido el gusto de distribuir en su comunidad y que han sido bien recibidos.

En medio de la actividad literaria se gratificó a la decena de participantes con el obsequio del libro José Martí: a la lumbre del zarzal, del escritor cubano José Raúl Vidal, de la editorial Colección Estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital villaclareño estrena equipos para el tratamiento del cáncer

Campaña por el matrimonio igualitario en Cuba entrega petición al CENESEX