in ,

¡Interesantes! Tips para una buena exfoliación (+Vídeo)

http://www.primicia.com.ve/imagenes/full/fix/cluster_2/168436bc3f3fdf02e063d6aeac0986eb1512251158224794.jpg

 Primicia.- Esta práctica esa la forma más sencilla y eficaz para darle una nueva vida a tu piel, sobre todo cuando luce apagada, seca y cansada.

La exfoliación la realizas en pocos minutos, y con ella conseguirás una piel magnífica, siempre y cuando la realices regularmente.

La clave de una buena exfoliación es encontrar la adecuada para tu tipo de piel. Por esa razón te traemos una guía que te ayudará a encontrar la perfecta para ti.

Granulados naturales

Este tipo de exfoliante corporal tiene ingredientes naturales molidos, estas son convertidas en cremas, lociones o geles. Y llegan a actuar como agentes abrasivos y eliminan todas las asperezas.

Es ideal para las pieles muy secas o normales, ya que combaten las asperezas y durezas. Se tiene que tomar en cuenta, que mientras más grande sea el grano del exfoliante, más abrasivo será. Las personas con pieles sensibles tienen que evitar el uso de este.

Enzimas de frutas

También son conocidos como exfoliantes iluminadores o clariying, ya que en veza de limpiar la superficie, las enzimas disuelven el “cemento” natural que mantiene unidas las células. Este llega a desprender la piel muerta tras el baño, otorgando un aspecto más brillante y sano.

Las personas que no resistan el efecto de fricción de los exfoliantes granulados deben optar por este. En cambio si tienes la dermis sensible evita preparar tu propio exfoliante, debido que estas frutas pueden irritarte.

Hidroxiácidos

Los alfahidroxiácidos (AHA) y los betahidroxiácidos (BHA) se encuentran en los peelings exfoliantes. Estos penetran en las capas superficiales de la piel y ayudan a desprender las células muertas.

Es ideal para las pieles secas y muy dañadas por el sol, ya que actúan muy bien con el AHA, otorgando un aspecto mas suave y brillante. Si tienes la piel grasa y regularmente te salen espinillas, deber optar por exfoliantes con BHA. Pero debes tener cuidado con los granos que estén abiertos.

Guantes de baño

Estos guantes o manoplas son una manera rápida y fácil de limpiar muy bien la superficie de tu piel Ya que elimina las células muertas mientras te duchas. Sin embargo, estos no dan profundidad, pero puedes utilizarlo diariamente junto con un gel.

 Es perfecto para las personas que quieran hacerse una exfoliación diaria. Mientras más fino sea el guante, más delicada será

Cómo usar bien un exfoliante

Aplica el exfoliante con ligeros masajes sobre la piel húmeda y limpia. Debes mantenerte lejos de la ducha mientras lo utilizas, de lo contrario no tendrá ningún beneficio.

Debes comenzar de abajo hacia arriba. Aplica el exfoliante con movimientos circulares mientras ejerces un poco de presión. Debes durar en cada parte unos segundos.

En las zonas como las rodillas, codos y pies debes poner mayor atención, ya que regularmente son más ásperas que otras zonas.

Al momento de enjuagarte debe ser con agua tibia o fría. Seca con suavidad tu piel y aplica una crema hidratante en todo tu cuerpo.

Después de la exfoliación ve como reacciona tu piel. Si está enrojecida o la notas muy seca o irritada, significa que te frotaste mucho o que utilizaste un exfoliante muy fuerte.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guerra de precios en La Habana

Psicología ¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad? (+Vídeo)