in ,

Venezuela rechaza declaración de Paraguay sobre denuncia de Tintori

tintoriEl Gobierno de Venezuela rechazó hoy el comunicado emitido por el Ejecutivo paraguayo sobre los supuestos tratos denigrantes que recibieron los familiares del opositor encarcelado Leopoldo López durante una visita a prisión y aseguró que el texto es “infundado, insidioso e irresponsable”.

“Desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela”, señaló un comunicado del ministerio de Exteriores venezolano.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro, según el texto, “resulta absolutamente inadmisible que se asuma como fuente válida e indubitable, sin que medie investigación científica ni judicial de por medio, las declaraciones públicas de una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones”.

A través de un comunicado, el Gobierno paraguayo rechazó el miércoles el trato que supuestamente recibieron la esposa de López, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta Mendoza, durante una visita en la cárcel donde el opositor cumple condena por la violencia de una marcha antigubernamental.

Según los testimonios de Tintori y de Mendoza, ambas fueron sometidas a “hostigamientos” en los que se vieron involucrados los hijos de López, de 3 y 6 años.

El despacho de Exteriores venezolano reclamó que no haya primado “un mínimo de racionalidad y atención a las formas diplomáticas por parte de las autoridades paraguayas, que ni siquiera se tomaron la molestia de solicitar información a las autoridades venezolanas sobre estos falsos hechos”.

En este sentido, consideró “una agresión” sugerir que las autoridades venezolanas “consienten cualquier acto denigrante contra las mujeres o de violación de derechos humanos, sin siquiera conocer la existencia o no de una denuncia ante las instituciones competentes”.

Venezuela expresó su enérgico rechazó a las declaraciones del Gobierno de Horacio Cartes e indicó que se reservará “las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición”, señaló la nota.

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó el miércoles un audio en el que supuestamente se escucha a López y Tintori diseñar un plan en los medios de comunicación y en organismos internacionales para intimidar al director de la cárcel militar donde esta recluido el opositor.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que ese audio era la prueba de “la campaña de desprestigio internacional” que Tintori tiene contra Venezuela.

Tintori “es una profesional de la mentira para desprestigiar a Venezuela y a sus instituciones! Accionaremos internacionalmente”, escribió la canciller en Twitter poco después de que Cabello difundiera el audio.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El viaje de Alfonso Quiñones a la estación de ferrocarril del Paradero de Camarones

Detectan casos de Sida y prostitución entre los cubanos en Panamá