Un nuevo sismo perceptible, el número 26 desde que comenzó la anómala situación telúrica en la madrugada del pasado domingo, sacudió este miércoles varias localidades del Oriente cubano a las 22:10 de la noche, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Con una magnitud de 4 en la escala de Richter, el evento fue sentido en municipios de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, según el Servicio Sismológico Nacional.
Su epicentro fue localizado 52 km al suroeste de Santiago de Cuba y a una profundidad de cinco kilómetros.
La nueva sacudida recordó a los santiagueros, tras la relativa calma del miércoles, que la situación de alerta se mantiene tras 680 sismos en solo cuatro días, la mayoría de ellos no perceptibles.
Nuevamente, cientos de personas salieron de sus viviendas en edificios multifamiliares, fundamentalmente, para pasar la noche en parques y espacios públicos, ante el temor de un temblor de tierra de mayor magnitud, reportó la emisora oficial Radio Rebelde.
Los expertos han advertido que una secuencia de sismos como la que ha registrado Santiago de Cuba podría ser la antesala de un terremoto de gran intensidad.