in ,

Afganistán rechaza vínculo con atentado en universidad pakistaní

El gobierno afgano rechazó hoy cualquier vínculo de su país con el atentado perpetrado el miércoles en Pakistán, que provocó 25 muertos y medio centenar de heridos en una universidad, reseñó Prensa Latina.

“Las recientes declaraciones del jefe de los Servicio de Relaciones Públicas, Asim Bajwa son infundadas”, sostuvo la Oficina de la Presidencia, al negar los reportes del ejército pakistaní de que el ataque contra la Universidad Bacha Khan, en la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, se fraguó en suelo afgano.

Al condenar enérgicamente el suceso, el gabinete del presidente Ashraf Ghani subrayó en su comunicado que Afganistán no apoya ni brinda santuario a los grupos terroristas.

En ese sentido, agregó que el gobierno afgano entiende que no existen terroristas buenos o malos, puesto que los atentados solo persiguen sembrar el terror en la población civil, por lo que insistió en la necesidad de coordinar un esfuerzo conjunto para combatir esa amenaza en la región.

Tras el atentado contra la Universidad Bacha Khan, Omar Mansur, un dirigente del Talibán pakistanís (TTP), se adjudicó en su página de Facebook la responsabilidad del ataque.

Pero poco después el portavoz oficial de esa organización isnurgente, Mohammad Khorasani, condenó el incidente al calificarlo como contrario a la Sharia (ley islámica) y advertir que aquellos que utilizan el nombre del grupo “serán llevados ante la justicia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO| Fanny Lu y Gente de Zona lanzan lyric video de su tema “Lo que Dios quiera”

Más de 4.500 vuelos cancelados en EE.UU. por la llegada de la tormenta de nieve