in

Aumenta en un 50% durante 2015 visita estadounidense a Cuba

turistas-cuba-eeuu

20 minutos El año pasado el número de ciudadanos de los Estados Unidos que visitó Cuba aumentó un 50 por ciento, destacó hoy aquí, en el marco del Foro Económico Mundial, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a la nueva relación de Cuba y Estados Unidos durante un largo discurso dirigido a las élites económicas del 46 Foro de Davos, en el que repasó los principales temas de política internacional durante el último año.

Kerry destacó que “cada vez hay un sector privado más potente en Cuba”, que ya existe un primer acuerdo de “roaming” (itinerancia celular) con una empresa de telefonía cubana y que todo ello puede contribuir a un “cambio de conductas” en la población cubana.

“Los Estados Unidos y Cuba todavía están muy alejados en algunos asuntos pero están cada vez más cerca para solucionarlos de forma respetuosa”, aseveró. El canciller estadunidense comentó que platicó hace unos días con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para reunirse con él en fecha próxima. Sobre el giro de la estrategia de los Estados Unidos respecto a Cuba, reiteró que se hizo porque la anterior política no funcionaba.

“Estábamos dispuestos a cambiar la historia tras décadas de políticas que no habían funcionado. La primera solución para dejar de cavar un agujero interminable es precisamente dejar de cavarlo”, comentó Kerry.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis universitaria en Venezuela: un reflejo de la educación cubana en 1959

‘Marco Rubio y la hora de los hispanos’: un libro para entender la política en EEUU