in ,

Aviación de la Alianza ataca nuevamente zonas pobladas en Yemen

Aeronaves de la Alianza encabezada por Arabia Saudita, que apoya al presidente de Yemen, Abd Rabbo Mansour Hadi, bombardearon hoy varias zonas cercanas al palacio presidencial, en Yemen, afectando a barrios residenciales, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con medios de prensa locales, se desconoce de momento sobre el posible número de víctimas del ataque, realizado contra el vecindario de Jabal Al Nahdain.

Por otra parte, los aviones de la Alianza también bombardearon instalaciones petroleras en manos del movimiento Ansar Allah (hutí) (opuesto a Mansour Hadi) en la ciudad portuaria de Ras Isa, en las costas del mar Rojo.

Ataques similares se realizaron la víspera contra el distrito de Dhahyan, de la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, ocasión en la que, según la prensa local, murieron unas 20 personas, entre ellas ocho niños.

Asimismo, fuentes médicas de esa gobernación aseguran que otros 35 civiles resultaron heridos.

Desde marzo, cuando se iniciaron los bombardeos de la Alianza en apoyo a Hadi, han muerto en Yemen más de cinco mil 800 personas, en tanto otras 28 mil han recibido heridas, de acuerdo con cifras de la ONU.

La mayoría de las víctimas son civiles.

Aprovechando el desgobierno imperante en el país en medio de la guerra entre partidarios de Hadi y las milicias hutíes, grupos de extremistas musulmanes, principalmente el Estado Islámico y la red Al Qaeda, han tomado control de varias localidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jovenes “No Future” y amor a clicks de distancia

Prensa cubana critica impunidad de los especuladores