in ,

Costa Rica: 30 fallecidos por el virus respiratorio AH1N1

ah1n1(EFE).- El número de víctimas mortales de un brote del virus AH1N1 en Costa Rica ascendió a 30 con el fallecimiento de un adulto mayor, informó el Ministerio de Salud local.

El hombre, de 82 años y de la localidad de Oreamuno de Cartago (centro), tenía factores de riesgo como enfisema por tabaquismo, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

Desde el mes de diciembre han fallecido un total de 30 personas por el virus AH1N1, la mayoría de ellos en San Carlos, zona norte del país.

Todos los pacientes tenían factores de riesgo como insuficiencia renal crónica, diabetes, eran cardiópatas, tenían malformaciones congénitas u obesidad.

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de seis meses de la localidad de Turrialba (centro) quien murió en el hospital de esa zona y que presentaba factores de riesgo como malformaciones genéticas del corazón.

Las autoridades de Salud han descartado que se trate de una epidemia y han explicado que el atraso en la llegada de la época lluviosa el año pasado provocó un pico de infecciones respiratorias en diciembre, cuando usualmente este tipo de enfermedades se incrementan a partir de octubre.

Las autoridades de salud instaron a la población a acudir rápidamente a un centro médico en el momento que presenten síntomas como fiebre alta o dolor de cuerpo, especialmente a las personas con factores de riesgo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montenegro confirma que acogerá a un preso de Guantánamo

La Isla registra un pobre crecimiento de cooperativas en 2015