in ,

CUBA: Brasil, Alemania, EEUU y Rusia se coronan en Grand Prix

Brasil, Alemania, EE.UU. y Rusia se coronan en el Grand Prix de Judo en La Habana| www.holaciudad.com
Brasil, Alemania, EE.UU. y Rusia se coronan en el Grand Prix de Judo en La Habana| www.holaciudad.com
Brasil, Alemania, EE.UU. y Rusia se coronan en el Grand Prix de Judo en La Habana| www.holaciudad.com

(EFE).- Judocas de Brasil, Alemania, Estados Unidos y Rusia ganaron hoy el oro en la primera jornada del II Grand Prix de La Habana (f y m), que se disputará hasta el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de la capital cubana con la participación de 428 deportistas de 69 países.

Los cinco monarcas de este viernes fueron la campeona olímpica brasileña Sarah Menezes, en la división de los 48 kilogramos, la alemana Mareen Kraeh (52), la estadounidense Marti Malloy (57), el brasileño Eric Takabatake (60) y el ruso Kamal Khan-Magomemov (66).

Menezes, oro en Londres 2012, se impuso a la israelí Shira Rishony cuando se habían disputado 2.29 minutos de combate.

Por su parte, su compatriota Takabatake ganó la segunda medalla dorada para Brasil por la no presentación del turco Bekir Ozlu.

La estadounidense Marti Malloy obtuvo la corona al vencer a la húngara Hedvig Karakas por un shido.

Cuba, que por su condición de sede del evento deportivo internacional compite con 56 judocas en ocho equipos (m y f), con sus principales figuras, entre ellas, la campeona olímpica y dos veces campeona mundial de +78 kilos, Idalis Ortiz, y la medallista de plata olímpica y oro del orbe Asley González, en los 90 kilos.

La primera medalla para la isla fue el bronce que ganó Dayaris Mestre, en los 48 kilos, al vencer a la francesa Laetitia Payet.

Este sábado los combates preliminares y finales programados en el Grand Prix se centrarán en los 63 y 70 kilogramos (f), y los 73, 81 y 90 (m), mientras que el domingo el torneo cerrará con los choques de 78 y más de 78 kilogramos (f) y 100 y más de 100 (m).

Entre los judocas participantes en la competencia se encuentran representantes de más de 60 países, entre los que figuran también Argentina, Francia, Italia, Mongolia, Hungría, Bélgica, Azerbaiyán, Mongolia y Canadá.

A la competencia asiste el presidente de la Federación Internacional de la especialidad, el austríaco de origen rumano Marius Vizer, y como invitada la mítica gimnasta rumana nacionalizada estadounidense Nadia Comaneci, ganadora de nueve medallas olímpicas.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chile: Fuerte protesta contra Tratado Transpacífico

EEUU: Cadena perpetua por conducir borracho