in ,

Cuba buscará retener la corona en la próxima Serie de Béisbol del Caribe

La selección de peloteros que irá a la Serie del Caribe bajo la dirección del mentor Roger Machado|gazetapress.com
La selección de peloteros que irá a la Serie del Caribe bajo la dirección del mentor Roger Machado|gazetapress.com
La selección de peloteros que irá a la Serie del Caribe bajo la dirección del mentor Roger Machado|gazetapress.com

(EFE).- La Federación de Béisbol de Cuba anunció hoy el equipo que representará a la isla en la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero próximo, en Santo Domingo, República Dominicana, donde buscará defender el título que ganó en 2015.

La selección de peloteros que irá a la Serie del Caribe bajo la dirección del mentor Roger Machado, reúne a 12 de los jugadores que se coronaron campeones en el anterior torneo nacional de Cuba, además de otros 16 jugadores de otras selecciones del clásico local convocados como refuerzos.

El director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, dijo que el objetivo del equipo isleño será discutir el título alcanzado el año pasado en la edición del clásico caribeño celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde Cuba recuperó la corona de la Serie del Caribe después de 56 años, según citan medios deportivos locales.

Los peloteros cubanos debutarán el 2 de febrero ante el elenco de México, y has el día 5 enfrentarán consecutivamente a las escuadras de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, aún por definir, por ese orden.

El equipo contará con los receptores Osvaldo Vázquez, Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón, y los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yulieski Gourriel y Yurisbel Gracial.

Como jardineros actuarán Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

En el cuerpo de los lanzadores figuran Vladimir García, Yander Guevara, Yunier Cano, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Wilber Pérez, Miguel Lahera, Dachel Duquesne y José Ángel García.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marc Anthony y Gente De Zona estrenan video “Traidora”

Cuba asistirá a feria náutica de Miami