in ,

Director del Ballet de la Ópera de París llevará una obra propia al Festival de La Habana

Benjamin Millepied, director de danza del Ballet de La Ópera de París, y Natalie Portman. (CLOSERMAG.FR)

Benjamin Millepied, director de danza del Ballet de La Ópera de París, y Natalie Portman. (CLOSERMAG.FR)
Benjamin Millepied, director de danza del Ballet de La Ópera de París, y Natalie Portman. (CLOSERMAG.FR)

El coreógrafo francés Benjamin Millepied, director de danza del Ballet de La Ópera de París, se comprometió a participar con una obra suya en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, que cada año se celebra entre octubre y noviembre, según publicó hoy el diario estatal Granma.

Millepied recién finalizó una visita a la Isla junto a su esposa, la actriz y ganadora del Oscar, Natalie Portman, protagonista de El Cisne Negro, una versión filmográfica de la obra del ballet clásico.Ambos se reunieron con la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

La charla fluyó muy “animada”, con intercambios sobre figuras de la danza mundial como George Balanchine, gran amigo y colaborador de la Alonso y fundador del New York City Ballet, donde Millepied llegó a ser primer bailarín.

Según dijo a Granma el historiador del BNC Miguel Cabrera, Millepied, considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo, “tiene mucho interés en restaurar la versión de Alonso de Giselle en la Ópera de París”.

En esa conversación, el artista francés se comprometió con la prima ballerina assolutta a presentar una obra en el próximo festival habanero.

Desde su creación en 1960, el Festival de Ballet de La Habana, renombrado como Festival Alicia Alonso a partir de la próxima edición, ha realizado más de 200 estrenos mundiales y en sus escenarios han actuado artistas de 61 países.

En la número 25, que se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre, la sede principal del festival será el recién inaugurado Gran Teatro de La Habana. Como opción especial se ofrecerá un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las increíbles fotos de la colombiana Sofía Gómez Uribe desde el fondo del mar

2016, las mayores inversiones en obras hidráulicas