in

Evacuan de Santiago de Cuba a estudiantes extranjeros por los sismos

(14yMedio).- Un número indeterminado de estudiantes extranjeros que cursan estudios en la Universidad de Santiago de Cuba han sido trasladados hacia la provincia de Holguín como medida preventiva ante la cadena de sismos que ha sacudido a esa ciudad en los últimos días. No se ha precisado por cuánto tiempo estarán en Holguín y ninguno está recibiendo clases hasta ahora.

Según varias fuentes, los estudiantes, de varias nacionalidades y especialidades, han sido distribuidos en diversas residencias en función de la carrera que cursan. Los albergues se vinculan a la Universidad Oscar Lucero Moya, el ateneo Celia Sánchez Manduley, la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero y la facultad de Ciencias Médicas.

La mayoría de los alumnos ha sido ubicada en la antigua escuela de trabajadores sociales por ser la que tiene mejores condiciones de alojamiento.

Cientos de jóvenes latinoamericanos, africanos y asiáticos cursan estudios de nivel superior en la provincia de Santiago de Cuba. Sólo en la Universidad de Ciencias Médicas estudian 580 extranjeros de 43 naciones, encabezadas por Haití con 91 alumnos.

Written by 14ymedio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ted Cruz pide que EEUU no invite al régimen a la conferencia sobre seguridad de Jamaica

¡Mira las primeras imágenes de la Mujer Maravilla!