in , ,

Los 16 destinos internacionales de 2016 ¡Conócelos!

Río de Janeiro| Foto: ABC
Río de Janeiro| Foto: ABC
Río de Janeiro| Foto: ABC

El turismo es una de las prácticas recreativas más placenteras. El 2016 abre sus puertas y con ello, la entrada a nuevas experiencias y vivencias que harán delirar al más exigente y selecto viajero. Aquí le presentamos algunas opciones para el uso del tiempo libre durante sus vacaciones.

Río de Janeiro

Río de Janeiro|www.tripeoya.com

Los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en Sudamérica comienzan en agosto.

Del 5 al 21 de agosto, Río acogerá los XXXI Juegos Olímpicos de la Era Moderna y el Parque Olímpico de Barra ya está concluido en un 95 por ciento. La ciudad carioca, que ha aumentado en un año su capacidad hotelera en 50.000 camas, quiere apoyar la gastronomía del país, de ahí que el COI haya creado una lista con los platos que atletas y visitantes podrán probar durante los Juegos. Desde los famosos panes de queso, pasteles o «coxinhas» (de pollo), hasta la típica «feijoada» (frijoles cocidos con carne), pasando por la fruta de moda, «açaí», y los dulces. Además de en Río, las competiciones se desarrollarán en Manaus (Región Norte), Brasilia (Centro), Salvador (Nordeste), Belo Horizonte y São Paulo (Sudeste).

Francia

Burdeos|ABC

Un mes completo de fútbol en diez sedes, de norte a sur en el país galo.

Una propuesta para los más «futboleros» desde el 10 de junio al 10 de julio combinando el «deporte rey» con el turismo y la cultura en el país galo. París, Saint-Denis, Lens, Lyon, Lille, St. Etienne, Niza, Marsella, Toulouse y Bourdeos son las sedes elegidas de la «Euro 2016». Este es el calendario de España: debutará el lunes 13 de junio en Toulouse a las 15.00 horas contra la República Checa. Continuará en Niza el viernes 17 de junio a las 21.00 horas contra Turquía. Y terminará el 21 de junio a las 21.00 horas en Burdeos contra Croacia. Aquí, los aficionados pueden aprovechar el viaje para visitar el nuevo Museo del Vino de la ciudad, con degustación incluida, en el número 41 de la calle Borie.

Viena

Palacio Schonbrunn, en Viena|ABC

Recordando al emperador y marido de Sissí cien años después de su muerte.

La capital austriaca celebra el I Centenario de la muerte de Francisco José I, esposo de la emperatriz Isabel, la popular Sissí, con una magna exposición sobre su vida, sus costumbres y su visión política en cuatro escenarios: el palacio de Schönbrunn, el Museo de Carruajes, el Museo del Mueble y el Palacio Niederweiden. La muestra se desarrollará del 16 de marzo al 27 de noviembre y existe una entrada combinada por 25 euros que permite visitar los cuatro museos.

Reino Unido

Exterior del Globe Theatre|ABC

«Hamlet» en Londres para festejar el año de Shakespeare.

Los británicos conmemoran el 23 de abril los 400 años de la muerte de William Shakespeare, que en sus 52 años de vida produjo una obra monumental. Stratford-upon-Avon, su ciudad natal, será la sede de una serie de eventos entre los que destaca la apertura del aula donde estudió el célebre escritor, en la escuela King Edward VI, que se abrirá por primera vez al público. Y en Londres, una cita para apuntar: «The Globe» estrenará en abril «Hamlet» después de una gira de dos años por el mundo.

Zúrich

Paisaje invernal en Zúrich|ABC

El 28 de febrero abre el nuevo Museo de la FIFA.

Dos días después de la elección del nuevo presidente de la FIFA, que sustituirá a Joseph Blatter, se inaugura en Zúrich el nuevo museo de la institución más importante del fútbol mundial en el que se han invertido 128 millones de euros. Tres mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas en un edificio del centro de la ciudad suiza que mostrará objetos de la historia del fútbol, espacios interactivos y una biblioteca con más de cinco mil obras dedicadas al deporte más popular del mundo. El museo espera recibir 250.000 visitantes al año.

Botsuana

Paisaje marino|ABC

Uno de los secretos mejor guardados de África.

La celebración del medio siglo de independencia de Botsuana puede ser una magnífica ocasión para visitar sus bellezas naturales como el Delta de Okavango o el desierto de Kalahari y participar en alguna de sus experiencias exclusivas: montar en elefante, pilotar un quad o un 4×4, pescar, navegar en un «mokoro» (canoa) o disfrutar de un safari en este rincón del sur del continente negro. Uno de los secretos mejor guardados de África.

La Valeta

El centro de La Valeta|ABC

El 28 de marzo, día designado para celebrar el 450 aniversario de la capital maltesa.

Solo unos meses después de que los cruzados vencieran a los turcos tras el Gran Sitio de Malta (1565), La Valeta fue levantada en 1566 en las faldas de la península de Sciberres por orden de Jean Parisot de La Valette, el Gran Maestre de la Orden de Malta, que da nombre a la imponente y estratégica ciudadela. 450 años después, La Valeta celebra este aniversario con un puñado de proyectos urbanísticos: una nueva puerta de la ciudad, la restauración de la Casa de la Ópera y el diseño de un moderno edificio del Parlamento maltés, ideado por el famoso arquitecto Renzo Piano, previos a la capitalidad cultural europea en 2018.

Chiapas

Chiapas|ABC

El viaje pastoral más emblemático del Papa Francisco a México se inicia el 12 de febrero.

Del 12 al 18 de febrero, el Papa Francisco realizará uno de los viajes pastorales más importantes de este año en México. El Santo Padre visitará, además del Distrito Federal, cuatro lugares donde nunca antes ha estado un Pontífice: Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos. De todos ellos, Chiapas será el destino turístico más importante, un bello estado multicultural que vale la pena recorrer por sus grandes atractivos naturales: Palenque, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona.

Wroclaw

Centro de Convenciones de Wroclaw|www.ae-info.org

La capital cultural europea en Polonia, de la mano de San Sebastián. 

2016 es el año de Polonia. Wroklaw, que ostenta junto a San Sebastián la capitalidad cultural europea, cuenta con el ayuntamien to gótico más bello del país y un rico casco antiguo rodeado de casas burguesas, puentes y jardines. Para este evento la capital de la Baja Silesia ha preparado una propuesta innovadora, llamada «Espacios para la belleza», en el que combina obras de arte y de cultura. Por otro lado, Cracovia será el 25 de junio sede de la Jornada Mundial de la Juventud, la segunda que acoge Polonia tras la celebrada en 1991 en Czestochowa.

Roma

En Roma podrás conocer inverosímiles edificaciones antiguas|ABC

El Coliseo y la Fontana di Trevi, restaurados en el Año de la Misericordia.

No hace falta buscarse una excusa para volver a Roma, pero la Santa Sede ha decretado 2016 como Año Santo Extraordinario con la celebración del Año de la Misericordia y si quieres inscribirte como peregrino solo hay que visitar esta página web. La «ciudad eterna» estrena ahora monumentos emblemáticos recién restaurados,como la Fontana di Trevi (reluce como nueva) o el Coliseo, y además los Museos Capitolinos y del Mercado de Trajano, el Museo de los Foros Imperiales y el Museo de Ara Pacis abren todos los días de la semana.

Den Bosch

Het Noordbrabants Museum|kijkopstad.nl

Madrid y la ciudad holandesa, unidas por el V Centenario de El Bosco.

En 2016 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Jerónimo Bosch, el pintor medieval más famoso de Holanda, al que conocemos en España por El Bosco. Está previsto que durante todo el año se realicen actividades y exposiciones en su ciudad natal, Den Bosch, para honrar al artista y su obra. La más destacada será «Visiones del genio» en el Het Noordbrabants Museum (del 13 de febrero al 8 de mayo), la mayor exposición retrospectiva del la historia sobre el artista, ya que reunirá una treintena de cuadros y dibujos, entre ellos «El Carro de Heno» que, después de 450 años, viaja por primera vez desde el Museo del Prado en Madrid a Holanda.

Groenlandia

Juegos de Invierno del Ártico|www.easyviajar.com

Los primeros Juegos del Invierno con técnicas de supervivencia inuit.

Por primera vez se celebran en este gélido territorio, perteneciente al reino de Dinamarca, los Juegos de Invierno del Ártico, una competición deportiva que resalta las antiguas técnicas de supervivencia de los inuits a la hora de cazar y acampar en el hielo. Canadá, Rusia, Alaska y Groenlandia participan en este evento del próximo mes de marzo, que irá acompañado de un festival de música, gastronomía y danza. Una ocasión única para observar los impresionantes icebergs, las auroras boreales o contemplar ballenas en el mar helado.

Dubái

Dubái|blog.jobandtalent.com

La aerolínea Emirates bate el récord del vuelo más largo sin escalas.

A partir del 1 de febrero, Emirates realizará el vuelo más largo sin escalas a bordo de un avión comercial: un trayecto de 17 horas y 35 minutos entre Dubái y la ciudad de Panamá, separadas por 13.814 kilómetros. Un Boeing 777-200LR, con capacidad para 258 pasajeros, mantendrá esta ruta con una frecuencia diaria. Hasta este momento, el récord lo ostentaba el vuelo Dallas-Sídney de la compañía australiana Qantas Airlines. Emirates sigue su expansión en España con la introducción de un segundo servicio diario con el A380 en Barcelona. A partir del 1 de junio de este año, el segundo vuelo diario será operado con el A380 en sustitución del B777-200LR.

Abu Dhabi

Abu Dhabi|infosiempre.com

La ciudad de los emiratos apuesta por el arte en el desierto con la apertura de dos museos: el nuevo Louvre, diseñado por el francés Jean Nouvel, y el Zayed National Museum, obra de Norman Foster, el primero emplazado en la Isla de Saadiyat.

Shanghái

Un detalle de cómo será el nuevo parque Disney en Shanghái |ABC

El imperio Disney aterriza en suelo chino la próxima primavera.

Para la primavera se espera la apertura de Shanghai Disneyland, que contará con seis áreas temáticas -entre las que destacan Star Wars y los Mundos de Marvel-, dos hoteles con 1.200 habitaciones y el castillo más grande e interactivo de todos los parques Disney en el mundo. Las atracciones mezclarán rasgos de la cultura y estética chinas con los personajes clásicos de la factoría.

Múnich

Baviera celebra en 2016 el 500 aniversario de la Ley de Pureza de la Cerveza|ABC

Ruta por Baviera y Turingia para celebrar los 500 años de la Ley de la Pureza de la Cerveza.

Baviera celebra en 2016 el 500 aniversario de la Ley de Pureza de la Cerveza, vigente en la actualidad a pesar de que fue dictada el 23 de abril de 1516, que autorizó el uso de cebada, lúpulo y agua en su elaboración. Para conmemorar esta efemérides, la Oficina de Turismo de Alemania propone la llamada Ruta de la Cerveza y los Castillos, que discurre por la carretera nacional 85, a lo largo de unos 500 kilómetros. Comienza en Passau (Baja Baviera) y concluye en Bad Frankenhausen (Turingia).

Con información de ABC

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana al son del “Piquete Típico Cubano” (Vídeo+Fotos)

¿No emigran por razones políticas?