in , ,

FMI prevé Venezuela tendrá en 2016 una inflación récord del 720%

venezuela (2)HAVANA TIMES (dpa) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que en 2016 los precios sigan trepando “fuera de control” en Venezuela y que la inflación aumente “a 720 por ciento este año, después de alcanzar una tasa récord mundial en torno a 275 por ciento en 2015”.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que en Venezuela, “las distorsiones de larga data de la política económica y los desequilibrios fiscales ya estaban provocando un efecto pernicioso sobre la economía antes del derrumbe de los precios del petróleo”.

Werner recordó en que “esos problemas se agravaron cuando el descenso de los precios del petróleo desencadenó una crisis económica, con una caída del producto estimada en casi 18 por ciento durante 2015 y 2016, la tercera mayor caída en el mundo”.

El economista mexicano dijo en que Venezuela tiene “la economía más expuesta a los movimientos del precio del petróleo de América Latina”.

Según el FMI, la falta de divisas ha redundado en “una escasez de bienes intermedios y un desabastecimiento generalizado de bienes esenciales -incluidos los alimentos- que acarrean consecuencias trágicas”.

El Fondo pronostica una contracción del 8 por ciento para Venezuela en 2016, la mayor de la región.

América Latina y el Caribe seguirán en recesión por segundo año consecutivo y se contraerán un promedio del 0,3 por ciento en 2016, al verse la región lastrada por los crecimientos negativos de Venezuela, Argentina, Brasil y Ecuador, según el FMI.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuentapropistas creen que están en capacidad de identificar necesidades en la sociedad y crear negocios en base a ello. Foto Archivo

Cuentapropistas caen a nivel nacional y crecen en La Habana

Samper confía en nueva relación de Suramérica y EE.UU. tras deshielo con Cuba