in

Bloomberg contempla postularse a la presidencia de EEUU

Bloomberg
Photo By: Ralph Alswang Photographer 202-487-5025 PLEASE CREDIT PHOTO: Ralph Alswang

El ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg está dando los primeros pasos para lanzar una campaña independiente en pos de la presidencia de Estados Unidos, vislumbrando un sendero hacia la Casa Blanca tras los avances logrados por el precandidato republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders.

Bloomberg, de 73 años, ha contratado asesores y planea realizar una encuesta después de la primaria del 9 de febrero en New Hampshire para evaluar el estado de la contienda y juzgar si existe espacio para que él monte una campaña independiente, según tres personas con conocimiento de sus intenciones. Éstas solicitaron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes de Bloomberg, los cuales fueron reportados primero el sábado por The New York Times.

Bloomberg estableció marzo como fecha límite para decidir si ingresa a la contienda presidencial, con el fin de asegurar su acceso a la boleta electoral de los 50 estados.

Se dice que al multimillonario y directivo de medios de comunicación, quien prestó servicio como alcalde de Nueva York en tres períodos, le preocupan el largo tiempo que Trump se ha mantenido a la cabeza de las preferencias entre los electores republicanos y el impacto de la campaña de Sanders sobre el esfuerzo de Hillary Clinton para conseguir la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Los esfuerzos de Bloomberg subrayan el hecho de que la contienda presidencial está muy lejos de estar definida cuando falta poco más de una semana antes de la primera ronda de votaciones primarias. El repunte de Sanders y Trump desde hace meses ha sacudido a la clase política dirigente en ambos partidos y en Wall Street, quienes no han podido evitar su ascenso en las encuestas sobre las elecciones primarias.

Bloomberg, un demócrata durante mucho tiempo que se volvió republicano para competir por la alcaldía en 2001, y posteriormente se convirtió en independiente, consideraría firmemente competir por la presidencia del país si resulta que surge la impresión de que en los comicios generales pudieran enfrentarse Sanders contra Trump o contra el senador Ted Cruz de Texas.

Bloomberg no está descartando competir si Clinton va adelante en la contienda del Partido Demócrata, aunque gente con conocimiento de sus planes cree que no es especialmente probable que él enfrentara a Clinton en una elección general. Pero ellos señalaron que el multimillonario ha manifestado preocupación respecto al daño ocasionado a la campaña de la aspirante por las revelaciones de que utilizó un correo electrónico y un servidor privados cuando fue secretaria de Estado, y que teme que ella pudiera emerger debilitada al frente de los precandidatos demócratas.

Los dos residentes de Nueva York tienen una relación cordial, dice gente cercana a ambos.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las FARC y el Gobierno reciben informe de mandos militares sobre el fin de conflicto

Tormenta Snowzilla

Tormenta "Snowzilla" sepulta bajo la nieve al este de EEUU