in

¿Injerencia? España replica a Venezuela por entrometerse en su política interna

Loading...

El Nacional La vicepresidente del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó de injerencia en los asuntos de Estado la visita que realizaron a Venezuela, en 2014, dirigentes de los partidos Candidatura de Unidad Popular,  Podemos y el entorno de ETA en un avión oficial de la Fuerza Aérea Venezolana.

“Es una injerencia muy importante en los asuntos del Estado español que se organicen viajes de esta naturaleza, viajes privados, pero en aviones de titularidad pública, para abordar un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España”, reiteró la vicepresidente.

Vea también: DE IMPACTO: Imágenes revelan relación de Maduro con la CUP, Podemos y el entorno de ETA

Loading...

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, manifestó que para emitir un juicio sobre los políticos y sus actividades en Caracas primero deben esperar sus explicaciones, reseñó el diario El Mundo.

“Lo más razonable es que Podemos y la CUP respondan a esa información y nosotros lógicamente nos posicionaremos y opinaremos sobre las declaraciones que hagan, pero son ellos los primeros que deben responder a esa cuestión”, dijo Sánchez.

Loading...

Un video difundido el miércoles por la televisora Antena 3 muestra que la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar; la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, y el padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente formaron parte del grupo de 35 personas que el 10 de diciembre de 2014 viajó en un avión fletado por el gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid a Caracas para participar en unas jornadas en las que se discutió sobre la autodeterminanción del País Vasco.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Escolares de pie en clase para evitar obesidad?

Cancún: Protestas por destrucción de manglares