in

Nueva compañía de ferris de EEUU se interesa en una ruta entre Florida y Cuba

"Diálogo, reconciliación y democratización: caminos paralelos"|Foto: archivo

EFE.- La compañía estadounidense de ferris Clipper quiere abrir una ruta entre Florida y Cuba, con lo que se suma a una lista cada vez más amplía de este tipo de empresas que desean operar viajes por mar a la isla caribeña, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

terminal-de-ferris-miami-florida-cubaLa compañía, con sede en Seattle (Washington) y que trabaja en el noreste del país y el oeste de Canadá, todavía no ofreció detalles desde qué puerto de Florida les gustaría partir rumbo a Cuba, pero dijeron que su público objetivo será amplio.

«El servicio será promocionado para un mercado amplio que incluye a los estadounidenses, canadienses y alemanes, entre otros», indicó al rotativo la presidenta y directora ejecutiva de Clipper, Merideth Tall.

Clipper, de la que la compañía alemana FRS adquirió esta semana una participación mayoritaria, se unió así a la lista de empresas que han mostrado su interés en abrir una ruta entre la península estadounidense y Cuba, aunque ninguna ha recibido todavía autorización por parte de las autoridades isleñas.

De momento, ya tienen la licencia de EE.UU para ofrecer este servicio las compañías de Florida Havana Ferry Partners, Baja Ferries, United Caribbean Lines, Airline Brokers Co, International Port Corp, además de America Cruise Ferries, de Puerto Rico, y la española Balearia.

A pesar de esta autorización, los ciudadanos estadounidenses todavía no pueden visitar Cuba como turistas, sino dentro de 12 categorías que incluyen diferentes motivos de viaje, como los culturales, académicos o religiosos, entre otros.

Written by Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡INSÓLITO! en Brasil ladrón murió de infarto en pleno asalto a tienda + (VÍDEO)

Se eleva a 26 la cifra de muertos por la tormenta de nieve en EE.UU.