in ,

¡TODO POR UN POLLO! Así se vive la crisis de escasez en Venezuela (+VIDEO)

El Pitazo.- Un pollo. O dos en el mejor de los casos. Ese producto de primera necesidad y a precio regulado fue el protagonista del caos que se vivió durante la jornada del 23 de enero en los establecimientos de Pdval ubicados en el sector Guaracarumbo de Catia La Mar, El Ceibo en Macuto y Guanape en La Guaira.

“La gente comenzó a hacer la cola desde la medianoche. El viernes recibimos el pitazo que había llegado el pollo y la venta sería este sábado. La gente quería entrar desesperada y los guardias nos decían que teníamos que esperar, así que la fuerza de la misma gente hizo que entráramos a la fuerza. Me dio dolor con la cola de la tercera edad, porque el gentío se los llevó por el medio”, cuenta Rosaura Sevilla, vecina de Guaracarumbo, y quien aguardó por siete horas para comprar un pollo en el Pdval de Catia la Mar.

El caos descrito por Sevilla fue captado en un video que se hizo viral a través de las redes sociales. Allí se observa como la gente desesperada venció el control de los GN y cómo se lastimaron a personas de la tercera edad y con muletas, que fueron arrastradas y llevadas por el suelo del área de acceso.

Este espectáculo es terrible. Una cola como una culebra interminable y la gente desesperada para llevar que comer. Estamos llegando al llegadero” dijo el también vecino Oswaldo Gómez, quien permaneció a las afueras del local del Estado, para ver como se desarrollaban los hechos.

Lo que ocurrió en Guaracarumbo se replicó en Macuto. “Más de la mitad de las personas se quedaron sin comprar pollo a pesar que están desde anoche esperando por un número. La gente afuera hizo una cadeneta humana y se puso a cantar el himno. Los guardias empujaron a las señoras que reclamaban para entrar. Como trancaron la calle decidieron vender hasta mediodía y dejar a los que esperábamos por el pollo entendiendo”, dijo Marielis Maia, quien acudió con su mamá al establecimiento de Pdval en El Ceibo.

En el caso de La Guaira los vecinos con el consejo comunal lograron calmar los ánimos para lograr la venta de dos pollos por familia, junto a dos kilos de arroz y 2 kilos de harina de maíz. La tensión se registró pues aseguraban que empleados de Pdval estaban sacando bandejas de pollo a un vehículo privado. La Policía de Vargas llegó al lugar y la venta se inició.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta de nieve que paraliza la costa este de EE.UU + (IMÁGENES)

Otro Domingo de represión y presos políticos en Cuba por campaña #TODOSMARCHAMOS