Diario de Cuba.- La Estación Central del Servicio Sismológico de Cuba informó que un nuevo evento perceptible, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo el sábado a las 2:52 pm (hora local), según publica este domingo el diario estatal Granma.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.76 de latitud norte y los 76.01 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 kilómetros y con una magnitud de 4.1 en la escala Richter.
Este sismo tuvo perceptibilidad en varias localidades de Santiago de Cuba, en la ciudad de Bayamo y la localidad de Bartolomé Masó, en Granma, así como en la ciudad de Guantánamo y la localidad de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.
Varios medios oficiales reportan que con posterioridad, a las 4:30 y 4:42 pm del mismo sábado, se registraron dos nuevos eventos perceptibles cercanos a la zona anterior, a la misma profundidad y con magnitudes de 3.1 y 3.6, respectivamente en la escala de Ricther. Ambos fueron percibidos en varios puntos de la ciudad de Santiago de Cuba y en la localidad de Segundo Frente.
Este son los números 29, 30 y 31 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am, señala el boletín emitido por el Servicio Sismológico, que asegura no se reportaron daños humanos ni materiales.