in

Vigilan a cuatro volcanes de Nicaragua por actividad sísmica

El volcán Cerro Negro.  Foto: 19digital.com

El volcán Cerro Negro. Foto: 19digital.com

HAVANA TIMES (dpa) — Las autoridades de Nicaragua vigilaban hoy la actividad de cuatro volcanes en la zona occidental del país, que en las últimas horas han registrado leves temblores, informó la vocera oficial y primera dama, Rosario Murillo.

Indicó que el primer sismo, de magnitud 3 en la escala abierta de Richter, se reportó este jueves en el volcán Cerro Negro, situado en la vecina provincia de León (occidente).

El segundo ocurrió poco después en el volcán San Cristóbal, en la provincia de Chinandega (noroeste) con magnitud 2,7 y fue sentido en varias comunidades de la zona, precisó la informante.

Murillo señaló que además continúa en aumento la actividad sísmica en el Momotombo, un volcán de 1.297 metros de altura y ubicado a pocos kilómetros de Managua, la capital.

El Momotombo “sigue sin representar peligro para la población, pero estamos vigilantes (y) se mantienen probabilidades altas de nuevas explosiones” como las ocurridas en diciembre pasado, dijo.

Añadió que las autoridades también examinan el comportamiento del volcán Masaya, en la provincia del mismo nombre, 25 kilómetros al sureste de la capital, donde han detectado constantes movimientos al interior del cráter en los últimos días.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama garantiza ayuda de EEUU a Colombia para el posconflicto

Málaga no reanudará cooperación con Cuba mientras siga violando los DD HH