in ,

Argentina renueva pedido de liberar a “presos políticos” en Venezuela

micheLa vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, renovó hoy en Chile el pedido de su país de liberar a los “presos políticos” en Venezuela, entre ellos al líder opositor Leopoldo López, y reiteró que su nación siempre se ha planteado ese tema.

Tras una reunión que sostuvo con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Michetti declaró a los periodistas que “cuando planteamos el tema de Venezuela, pedimos la liberación de los presos políticos y obviamente la de Leopoldo López, que es uno de los más conocidos y más simbólicos”.

López fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión, la mayor condena posible por delitos de instigación pública, tras ser hallado culpable de incitar a la violencia durante una marcha en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en febrero de 2014.

Al ser consultada por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta argentina señaló que “si bien no tratamos específicamente el tema de Venezuela (con Bachelet), compartimos una posición respecto de ese país”.

Michetti reconoció también que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los senadores de distintos partidos políticos le manifestaron su preocupación por los derechos humanos en Venezuela.

“No hay espacio para dobleces, acá hay una clara situación que incluso en todo el mundo es conocida”, enfatizó en alusión al país caribeño.

Respecto a los comicios legislativos celebrados en diciembre en ese país, Michetti declaró que “el pueblo venezolano se manifestó en contra de lo que ocurre allí y me parece que esto es importante”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue la ganadora en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre en Venezuela, con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, al ganar 109 escaños, mientras el oficialismo se quedó con 54.

Michetti se refirió dentro del mismo tema a la esposa del dirigente López, Lilian Tintori, quien ha visitado varios países de Latinoamérica para solicitar ayuda con el fin de lograr la liberación de su marido.

“Yo la he recibido en mi propia casa y tenemos un enorme cariño por ella y además valoramos mucho su lucha. En Argentina también queremos dar esa lucha”, enfatizó Michetti.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín

Presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro se declara en “rebelión” en contra de la AN