in ,

Congreso y agencias federales en EE.UU. cierran por tormenta invernal

El Congreso y las agencias federales en esta capital estarán cerradas hoy debido a la fuerte tormenta invernal que afectó la costa este norteamericana durante el fin de semana, paralizó parte del transporte y provocó unos 30 muertos. (PLRadio).

La Oficina de Administración del Gobierno anunció el cierre y señaló que los empleados imprescindibles y quienes trabajan desde sus domicilios deberán seguir la política establecida por sus respectivas entidades para estos casos, ante las afectaciones de la tempestad durante la cual cayó más de un metro de nieve en algunas localidades.

Entretanto, el liderazgo de la Cámara de Representantes decidió cancelar sus sesiones hasta los primeros días de febrero “debido a la severidad de la tormenta invernal”, mientras el senado pospuso sus labores para el miércoles.

Al menos una treintena de personas murieron como resultado de la tempestad que abarcó una buena porción del territorio estadounidense, desde los estados de la costa del golfo de México hasta la región de Nueva Inglaterra, donde las escuelas no abrirán sus puertas hoy.

Los decesos en su mayoría se debieron a ataques al corazón de individuos que paleaban la nieve acumulada en las afueras de sus viviendas o negocios, accidentes automovilísticos, así como envenenamiento por monóxido de carbono.

Las principales autopistas y carreteras están bloqueadas, las aerolíneas cancelaron más de 12 mil vuelos, una parte de los cuales permanecen suspendidos, mientras los servicios de ferrocarril también sufrieron afectaciones por las grandes nevadas, por lo tanto la transportación de pasajeros es extremadamente difícil este lunes y de acuerdo con las autoridades la situación será así durante varios días.

Los aeropuertos reanudaron de forma parcial sus operaciones en las ciudades de Nueva York, Baltimore, y Filadelfia, pero los del área capitalina siguen cerrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya se puede comprar madera en Cuba

Ché Guevara: el homofóbico que organizó el primer campo de concentración