in

¡CORRALITO! En Venezuela se acentuará el racionamiento de dólares… y la escasez (obviamente)

dólares en Venezuela
Reserva Federal confirma salida de la crisis de EEUU
Reserva Federal confirma salida de la crisis de EEUU

Sumarium Un informe de la firma norteamericana Focus Economics señaló que este año “se acentuará” el racionamiento de dólares en Venezuela, dada la caída del precio del petróleo así como la cantidad que debe pagar el Estado, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, varios economistas creen que habrá una devaluación a 58,71 bolívares por dólar y consideran que no será “suficiente” para evitar que la escasez de dólares haga que el Gobierno racione más el otorgamiento de la moneda extranjera.

La firma expresa que sin un fondo de ahorros petroleros para amortizar los efectos de la caída de los precios del crudo, es probable que Venezuela no pueda atender los pagos del tercer trimestre de este año.

El director de Capital Market Finance, Jesús Casique, sostuvo que Venezuela podría percibir este año por la venta de crudo, entre 28.450 millones de dólares y 30.000 millones de dólares.

2016 será “muy difícil” para el país, puesto que la nación tiene una deuda aproximada de 18.000 millones de dólares.

El también economista sostuvo que durante 2013, las exportaciones petroleras fueron de 85.603 millones de dólares, mientras que en 2014, se redujeron a 77.833 millones de dólares. Para septiembre de 2015, se registraron 71.731 millones de dólares.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente dominicano dictará conferencia en Cuba

El Gobierno jugó desde el plano institucional donde él domina. La AN hizo una maniobra que saca al juego de ese plano y lo coloca en la arena política, donde la oposición es muy fuerte | cpem

¡IMPERDIBLE! La entrevista de Ramos Allup que a Maduro no le gustará que veas