in

La Habana: Cortos cubanos en ‘Cine bajo las estrellas’

Cortometraje 'Ladridos', de Fernando Fraguela Fosado. (FACEBOOK)

Fotograma del cortometraje ‘No Country For Old Squares’, de Yolanda Durán y Ermitas Blanco.

Diario de Cuba.-La Embajada de Noruega en Cuba invita este 26 y 27 de enero a otra edición de “Cine bajo las estrellas“, espacio de proyección y debate sobre cine que tiene lugar los últimos martes y miércoles de cada mes en La Habana.

Este martes 26 se exhibirán los cortometrajes de ficción No Country for Old Squares (CUBA), de Yolanda Durán y Ermitis Blanco, y Ladridos (CUBA), de Fernando Fraguela Fosado. Al encuentro asistirán los realizadores de los cortos.

También podrá verse el documental Eyes Half Shut (CUBA), dirigido por Deymi D’Atri.

“Nacida en el seno de una sociedad tradicionalmente discriminatoria con las mujeres, la cinematografía cubana les ha vetado el acceso a la dirección de fotografía, uno de los grandes oficios del mundo audiovisual, porque se les considera incapaces de ejercerlo a cabalidad. Eyes Half Shut es una denuncia, pero también una exigencia”, según indica la sinopsis de este documental.

En tanto, el miércoles 27 se proyectará el cortometraje Cada lunes y cada lluvia, de la realizadora cubana Rocío Aballi Hernández, quien asistirá a la presentación para hablar sobre la producción de este audiovisual, premiado por el Fondo Noruego para el cine cubano en 2014.

Las proyecciones serán a las 8:00 pm ambos días, en la cancha de front tenis de la Embajada de Noruega (Calle 21, No. 307, entre H e I, Vedado). El evento es gratuito y abierto al público.

Tráiler de un corto de ficción realizado por Yolanda Durán y Ermitis Blanco, que podrá verse este 26 de enero en La Habana.

Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Martí que oculta el castrismo

Alan Gross: Si pudiera volver a Cuba, “visitaría a algunos amigos”