in ,

Refuerzan en Pakistán seguridad de universidades tras ataque

El gobierno de Beluchistán creará una fuerza especial para proteger a las universidades ubicadas en esa suroccidental provincia pakistaní a raíz del reciente ataque al plantel educativo de Bacha Khan, que causó 25 muertos, informaron hoy fuentes oficiales, destacó Prensa Latina.

Aunque reportará a las autoridades universitarias, el contingente funcionará bajo el control administrativo de la policía, precisó al diario Dawn el ministro del Interior de Beluchistán, Akbar Hussain Durrani.

Cada centro de altos estudios del territorio contará con la protección adicional de unos 60 guardias de seguridad, explicó.

La pasada semana un comando de cuatro extremistas asaltó la universidad de Bacha Khan, en la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El ataque fue reivindicado por Omar Mansur, un dirigente de los talibanes pakistaníes (TTP), aunque poco después el portavoz oficial de esa alianza de formaciones extremistas, Mohammad Khorasani, condenó el incidente al calificarlo de contrario a la Sharía (ley islámica).

Mansur, en nombre del TTP, también se adjudicó la masacre ocurrida el 16 de diciembre de 2014, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una escuela de la ciudad de Peshawar, donde asesinó a más de 150 personas, la mayoría niños y adolescentes.

En los últimos días el gobierno de la provincia de Punjab emitió órdenes para reforzar la seguridad tanto en los planteles públicos como privados de ese territorio.

Por su parte, las autoridades de Khyber Pakhtunkhwa comenzaron un proceso para capacitar a los maestros en el uso de armas de fuego y les autorizaron su porte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LO ÚLTIMO! Asesinan a pran carcelario, amigo de ministra chavista

Naciones Unidas respalda programas de salud en Siria