in

Así fue la pérdida de Ricardo Medina “el prócer más pequeño de Venezuela”

Screenshot_5

Richard Medina, el padre del niño de 3 años que falleció a causa de un cáncer de pulmón por no conseguir los medicamentos necesarios a raíz de la escasez, compareció este martes ante la Asamblea Nacional por invitación del diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares.

“Dejen de politizar la salud, porque mi hijo no eligió color, no tuvo elección, no eligió a nadie. Les ruego, les suplico que tomen lo que está solicitando el diputado Olivares porque todos lo padecemos… Hay personas que están ahorita luchando por sobrevivir porque no consiguen medicamentos”, dijo.

Vea también: Crisis humanitaria en Venezuela: “Si te salvas del hampa, te mata la escasez”

Insistió en que sea aprobada la solicitud del diputado Olivares de declarar Crisis Humanitaria en Salud. “Hagan ese esfuerzo para que la muerte de mi hijo cause precedentes y que no fue en vano, que yo pueda decir el día de mañana: ‘mi hijo murió sí, pero gracias a mi testimonio y al apoyo de muchos diputados, pueda decir, Venezuela cambió en materia de salud… Mi hijo será un prócer, el prócer más pequeño de toda Venezuela”, expresó.

La pérdida de un ángel 

Medina aseguró que no puede responsabilizar a nadie de la muerte de su hijo, pero pidió al gobierno nacional que priorice la salud a la hora de invertir porque a su hijo “no le hacía falta una canaimita; le hacía falta un cardioxane”.

“Basta de luchas entre toldas políticas. Existe un problema muy grave de salud en Venezuela, que es la prioridad. La gente se queja porque no hay harina pan, pero lo más importante en esta vida es la salud. Ellos están jugando con ella”, denunció en declaraciones a RCR.

Aunque no puede asegurar que la ausencia en todo el país de cardioxane (un protector cardíaco para las quimioterapias) haya acabado con la vida de su pequeño, insistió en que tener los medicamentos necesarios es lo más importante: “Inviertan más en salud, traigan más medicamentos. No se preocupen por otras cosas tan banales como carros o canaimitas”.

Medina denunció un supuesto cambio en la política interna del Hospital Militar, donde asegura que empezaron a darle prioridad a los familiares de militares y afiliados. “Nosotros somos venezolanos igual que ustedes (militares)”, exclamó.

“Salven vidas” fue mensaje de Medina para el Estado venezolano: “Yo lamentablemente voy a tener un regalo debajo del árbol sin abrir porque mi hijo no está”.

Con información de La Patilla y El Nacional 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en Cuba

Oleada de estadounidenses pone a prueba límites de industria turística cubana

Españoles en Cuba como en casa