in

Declaran mentalmente sano a cubano acusado de planear atentado en EEUU

Harlem Suárez, cubano acusado de planear acto terroristas en EEUU

Harlem Suárez, cubano acusado de planear acto terroristas en EEUU

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Harlem Suárez, de 23 años, acusado de planear un atentado con bomba en una playa de los cayos de Florida (EE.UU.), fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo, señalaron hoy medios locales.

Suárez se había declarado no culpable en agosto pasado en una corte federal en Miami y, a petición del juez encargado del caso, fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para discernir si el joven estaba mentalmente sano.

El abogado de Suárez, Richard Della Fera, había afirmado que su cliente no era culpable de los cargos que se le imputaban porque tiene una “capacidad mental significativamente disminuida” y es solo un joven confundido, no un terrorista.

Sobre el cubano pesan los cargos de intento de uso de un “arma de destrucción masiva y apoyo al terrorismo”, delitos que pueden conllevar la pena de cadena perpetua, de ser declarado culpable, recogió el canal Fox News.

Suárez, que se hacía llamar “Almlak Benítez”, fue detenido el pasado 27 de julio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron declaraciones extremistas en su cuenta de Facebook en las que apoyaba al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La demanda precisa que Suárez le dijo a un informante del FBI que quería hacer detonar una bomba en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Al parecer, Suárez había comprado clavos y otros elementos necesarios para la fabricación del artefacto explosivo, el cual planeaba esconder en una mochila para después enterrarlo en la citada playa y activarlo mediante un celular. EFE

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un lugar de La Habana

Rebrote de dengue enciende las alarmas en Holguín